Hola os quería preguntar a que altura tengo que poner los cuernos en el manillar, ya que he salido con ellos hace poco y siempre se me dejan dormir los dedos de las manos cada vez que me acoplo a ellos, según he visto por ahí deben estar rectos con el manillar totalmente horizontal...
tienen que ir como mas comodo estes yo no los tengo horizontales, lo mejor es que tengas la llave para aflojarlos a mano y cuando veas que se te duermen los dedos los muevas un poco buscando la horizontal. a mi con los acoples pequeñitos me pasa y con los mas grandes no. saludos
Yo tambien los llevo prácticamente horizontales, son pequeños. Una de las razones justamente de llevarlos es tener mas opciones para cambiar el agarre, y evitar el adormecimiento y tener mas comodidad en algún tipo de trazado, sobre todo los empinados.
+1 Mira qe no apretes mucho cuando te cojas a ellos.tambien es interesante los hergonomicos tipo los kcnc.pero no hay una posicion ideal cada 1 los pone como mas le gusta.
En teoría, sólo en teoría, la horizontal o cerca de ella es la mejor posición, yo he probado varios, ahora uso unos specialized ergonómicos en la rígida, los llevo a unos 30º y voy muy cómodo así, tanto en llano para cambiar de posición como para tirar de la bici si es necesario y para "echar un par" subiendo, aunque si no es por levantar rueda cuando hace falta a mi el manillar me gusta llevarlo con más suavidad que otra cosa. Saludos
Os habeis fijado como llevais las muñecas los que lo llevais horizontal? forzadas e inclinadas hacia delante de forma exagerada,eso puede provocar lesiones,y os lo dice uno que tambien los lleva horizontal jejeje,no del todo pero casi,yo voy comodo,se que no deberia llevarlos así pero toda la vida los he llevado así,otra cosa es que esté toda la vida haciendolo mal,lo ideal para las muñecas sería entre 25º y 50º grados,pero la estetica manda mucho,el que uno los lleve de una manera y este comodo no quiere decir que a otro tambien le va así,cada cual tiene sus muñecas y lo que debe pensar es en ir comodo,sin mas.
Yo es que uso los cuernos principalmente para hacer fuerza cuando me pongo de pie, y para ellos los necesito como mínimo paralelos al suelo, ya que si los coloco mirando un poco hacia arriba, pues como que no... Además como los lleves mirando mucho hacia arriba y te vayas al suelo puedes hacerte pupa con ellos
Según un libro de mantenimiento de bici que estoy leyendo: 0º a 15º (con respecto a la horizontal) si sueles coger mucho la bici 45º si la coges poco