1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Altura de manillar, respecto a Sillín.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kabra-xc, 16 Ago 2008.

1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ciao a Tutti !! ( Hola a to quisqui :mrgreen: )

A ver mozos, si alguno que domine me ayuda.

He mirado, o intentado, pero el buscador no me rula !

¿ Cómo he de saber, que medida es la correcta, en la altura entre el manillar y el sillín, me refiero a la altura del primero con respecto al segundo., es decir..tendiendo una horizontal desde el sillín..cómo se cuala es la altura correcta ??

Es que me da a mi que lo llevo demasiado bajo...y eso es parte de mis problemas de lumbares en btt, así como falta de rendimiento...

He leído que es de 3/5 cms...pero claro, esto supuestamente se basará en alguna medida...o regla.

La talla es la correcta, la altura del sillín también, el sillín está nivelado y la longitud de la potencia es la correcta.

En la flaca no me pasa, más que nada por que voy como un guante :wink:

No he querido comparar medidas...por que realmente no sé si son compatibles.

Gracias !!

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pues te subo en unos min el excel de un forero

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    aqui que dejo el excel de marras... disfrutalo y que tu espalda se mejore...

4. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    a mi cuando me miraron la posicion de la bici,me dijeron q menos de 7cm de diferencia ya esta bien.
    no se,hay cosas q no creo q sean mesurables.
    cada uno tendra una posicion en la q vaya mas comodo,no?

yo prefiero ir con el manillar mas alto de lo normal en rally y es por problemas en la espalda,pero ademas me va bien pq asi bajando tengo mas control aun q en algunas subidas supone perder control sobre la rueda delantera.pero vaya,tampoco hay tantas subidas de estas.
    ademas,yo es q soy muy raro,ya sabes en la enduro llevo el manillar plano y potencia larga,cuando todos van con potencias muy cortas y los manillares en las nuves.
    cada uno es un mundo y creo q las tablas son demasiado genericas.

5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pues de momento..le daré la guerta a la Syntace...a ver que pasa....y gracias Xorga..tenía presnte las tablas del tio Beatnik...

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El que no tira de brazos y riñones para ayudar a la pedalada pues poca ventaja tendá con llevar el manillar bajo, a parte de ir mas incomodo y con menos dominio en bajadas, si que es bastante cierto que para llevar el manillar bajo hay que estar en buena forma de musculatura abdominal (abdominales y lumbares) y caderas también.

7. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Lo mejor es ir probando. En mi opinion dar medidas generales para estos temas me parece inutil

8. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo hice una prueba un poco absurda, pero que me funcionó (a mí)

Estuve unos días montando por ciudad, con el sillín bajo, y sin cambiar (rollo ss) solamente para acostumbrarme unos días a montar más de pié, y la conclusión a la que llegué es que necesito el manillar un cm mas alto.

Lo de hacerlo por asfalto es por que me ayuda a conseguir mejor la posición ideal, ya sean manetas, sillín o lo que sea.

Ya digo que es un poco absurda, pero me sirvió a acostumbrarme a pedalear mas rato de pié y centrarme en esa postura, mucho mas habitual en montaña que en carretera.

De hecho, creo que no debería ser altura del manillar respecto al sillín, sino altura del manillar respecto a los pedales, para mi prueba.

SLAUD!!!

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Del manillar se puede claramente discutir si se quiere llevar mas alto o mas bajo y depende claramente de los gustos y posibilidades de cada uno, pero del sillín no !, el sillin debe ir a la altura correcta, llevar el sillín demasiado bajo o demasiado alto es perjudicial, sobre todo para las rodillas.

10. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    entonces usáis diferentes alturas en el manillar dependiendo de si hacéis un maratón o una prueba de cros country??

saludos

11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo solo tengo una bici y llevo el manillar unos 6 cm mas bajo que el sillin, pero esta claro que las bicis de rally o cross country suelen llevar el manillar mas bajo, plano y estrecho que las de enduro, ya de fabrica salen asi.

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    nooooo
    la altura del manillar como los angulos longitud de la potencia durante la temporada nunca se debe cambiar, debido a q cambias la adaptacion de la tension muscular de la espalda a la q estas acostumbrado, y lo unico q haces es joderte la espalda

13. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te comento mi caso yo llevaba la potencia invertida y un dia me dio por probar ya que tenia algunas molestias en la espalda y las molestias de la espalda desaparecieron. Asi que prueba a cambiarla se nota la diferencia. Ya nos contaras!

saludos

Compartir esta página