Altura de sillin en bici de crono

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ricar_f, 8 Mar 2011.

1. ricar_f

ricar_f Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola queria saber si la altura del sillín en la bici de crono tiene que ser la misma que se usa en al bici convencional o si tiene que ir algo más alto, ya que noto, al ir más tirado sobre el manillar y más en la punta del sillín, como si no hiciera suficiente fuerza sobre los pedales.

Gracias

Saludos

2. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se,tu donde veas que la pedalada te va mas redonda.A mi si que me da que lo llevo un poco mas alto,pero no mucho mas.

Yo suelo afinar la postura en el rodillo.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    la distancia no es importante, sino el angulo que forma la rodilla, que serà el mismo; para la distancia tendremos en cuenta que no nos sentamos en el mismo sitio en posicion aero.
    cuando elevamos el sillin y lo adelantamos, normalmente nos vemos obligados a subirlo un poco para mantener el angulo

4. ricar_f

ricar_f Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Esto último no me ha terminado de quedar claro.

gracias

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Es una cuestión de ángulos entre pedalier y sillín: Si mueves el sillín hacia atrás (escalador) sin tocar la tija, la distancia entre el pedalier y la parte central del sillín aumenta, con lo que tienes que bajarlo para mantener la distancia ideal. Si mueves el sillín hacia adelante (crono), la distancia entre la parte central del sillín y el pedalier disminuye, con lo que tienes que subir la tija para recuperar la distancia perdida. Así pues, tienes que rectificar la altura para mantener la distancia por culpa del ángulo entre pedalier y centro sillín.

Por lo que respecta a ponerlo a medida, busca el punto avance-retroceso de sillín que te vaya mejor y ves haciendo pruebas de pedaleo en posición acoplado. Ante la duda, yo optaría por ir mas bajo que alto, porque no todo el rato vas acoplado y cuando te levantes vas a empezar a bailar si te has pasado de altura, jeje.

Última edición: 9 Mar 2011
  6. ricar_f

ricar_f Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, aclarado.

Gracias

Compartir esta página