Altura de tubo superior

Tema en 'General' iniciado por jorge2787, 9 Ene 2017.

  1. jorge2787

    jorge2787 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Buenas!

    Antes de nada, prometo que he buscado tanto por el buscador del foro como por google y no he encontrado nada, y la verdad es que me extraña que no sea un tema recurrente...

    Mi duda es acerca de la altura del tubo superior desde el suelo, o como he visto que la llaman en algunas marcas, la "Stand-over height", en mi caso que soy bajito (165) tengo 74 de entrepierna, me encuentro con que hay bicis altísimas, especialmente en 29 como es lógico, por ejemplo la canyon lux tiene 80cm en talla S, que está indicada en teoría para alturas desde 156.

    En mi actual bici creo que ronda los 76 cm, que con zapatillas y con la bici mínimamente ladeada va bien, pero el otro día tuve que echar pie a tierra en una zona que el pie quedaba mas bajo que las ruedas y casi me despeño!

    Luego veo otras que me puedan gustar como cannondale scalpel que tiene 75.5 que están mas o menos como la mía y mirando mirando me encuentro con que la orbea oiz tiene 70cm en talla S (ruedas de 27.5) e incluso en talla M con ruedas de 29 tiene 72.8.

    Entiendo que tener algo mas de distancia a la entrepierna da seguridad en momentos tensos, y me ha llamado la atención la cantidad de bicis que descartaría ahora mismo por este tema, así que pregunto, ¿cuanta distancia tenéis aprox vosotros? y si los que son bajitos se animan a comentar como van ellos de distancia y que llevan lo agradezco, así me voy haciendo una idea.

    Un saludo!
     
  2. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    La mía una wolf bike 27.5 en talla 15" tiene 75 centímetros mi entrepierna es de 73 mido 160.
    Si me tiro de los pedales me destrozo los ..............por cierto, todas las bicis que he tenido siempre me han quedado más o menos así,en ninguna con la barra horizontal, me ha quedado como recomiendan 3 centimetros más baja con los pies perfectamente apoyados en el suelo.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No la he medido mañana la mido. Pero vamos, yo voy muy justito en todo lo que monto pues además de bajo de estatura creo que soy paticorto. :p
     
  4. Dragoo

    Dragoo Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    muro de alcoy
    En mi caso tengo una trance 2 talla M 27.5,la barra va en disminucion mide 70 cm hasta el suelo, apoyando los pies en el suelo me sobran 2 o 3 dedos,mido 168 y de momento no he tenido nunca problemas
     
  5. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Yo mido 1,67 y en ninguna de mis bicis (y tengo una docena) he tenido problemas de este tipo. Claro, todas son de 26", y aunque "en teoría" son de tallas diferentes (que si M, que si S, que si 18, que si 17,5, que si 16: un lío) en realidad se llevan muy poca diferencia en cuanto a la altura del tubo superior. Las dobles suelen llevar mucho "slooping" y es en las rígidas donde puede quedar la cosa más justa. Pero incluso en éstas me sobra, y eso que tengo una RR 8XC talla M pasada a 27,5, que el tubo superior va bastante recto y encima por el tema de las ruedas se ha levantado un poco la altura de la bici. Ahora me he comprado una fat que aunque es de 26" levanta tanto como una 29" y he tenido la suerte de pillarme una con mucho "slooping" (es una Canyon Dude), y me va la cosa bastante justa aunque es una talla 16, porque es algo que no había tenido en cuenta y si me hubiera comprado la que tenía en mente (una Felt DD30) la hubiera cagado, porque aunque se trataba también de una talla 16, el tubo superior va bastante recto y seguro que hubiera peligrado mi integridad, por no decir la inseguridad que da el hecho de no poder hacer pie de buenas maneras. Ese es el problema principal que yo le veo a las nuevas medidas de rueda, que sobre todo en 29" y para tallas pequeñas hay que mirar muy bien este aspecto, debe ser por esto que hay marcas que de por sí no hacen bicis de 29" para tallas pequeñas.
     
    Última edición: 10 Ene 2017

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Yo mid 1.80 y uso talla M en 29. Bajado y con los dos pies en en suelo me quedan un par de cm del tubo a los kinders

    Saludos
     
  7. jorge2787

    jorge2787 Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Curioso que en tallas medianas también ocurra, por lo que he visto en muchas marcas no varía demasiado la altura de tubo (menos de 1 cm muchas veces) y en teoría tenéis que tener mas pata!

    Desde luego es un tema que tendré bastante en cuenta a la hora de cambiar, por comodidad y seguridad... de los kinders ;)
     
  8. zZoom

    zZoom Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    14
    La mía lo tiene inclinado pero está a 75 cm en la zona del medio que es donde me quedo al poner los pies en el suelo. A mi me queda tocando ya que también soy bajo 163 cm. Otro tema es la distancia del manillar al sillín que cada vez es más larga lo que para mi es un problema porque quedo muy inclinado. Por éso he decidido quedarme con mi 26 mientras encuentre recambios. Está visto que las marcas cada vez adaptan las medidas a los más altos. Supongo que las media de altura de los ciclistas va aumentando.
     

Compartir esta página