Pues abro este post ya que no he encontrado nada claro por internet... Cómo se debe definir la altura del cambio? es decir, la distancia de la primera ruedecilla a los piñones?? Un saludo
lo suyo es que quede lo mas pegada (la rulina) posible a los piñones sin que roce, para que al cambiar sea mas suave. esto se regula con el tornillo que esta detras del cambio, hace tope con la patilla (al lado izquiero de donde entra el cable al cambio). [/url][/IMG] saludos.
Hola Creo que no es muy importante la separación entre los piñones y la rulina del cambio, bueno, mientras no roce o quede una separación excesiva Yo lo hago de la siguiente manera, si hay otra mejor me la comentais En piñón y plato pequeño y girando los pedales, voy aflojando el tornillo regulador, hasta que roza la rulina con el piñón, (se nota porque hace un ruido diferente) A partir de ahí, aprieto el tornillo poco a poco hasta que deja de hacer ese ruido. Luego compruebo en todos los piñones. Si roza aprieto un poco hasta que deje de rozar Tampoco hay que dejarlo al milímetro, ya que como he dicho antes el cambio te cambiará igual si va un poco más separado. Lo que no debe ir es rozando, ya que se produce un rozamiento excesivo y mayor desgaste de cadena, piñón y rulina
esta bien, tu lo has dicho ni mucho ni poco. si lo dejas muy separado, la cadena en vez de abrazar un 55-60% del piñon se quedaria en un 40% y a la hora de subir piñones le cuesta mas engranar. saludos.
bueno, sigo sin tener una referencia exacta para regularla, y decir que ni extrayendo el tornillo, llega a tocar los piñones la rulina.. un saludo
Hola Pues entonces, puede ser por tener la cadena corta Pon piñon y plato grande y comprueba que la cadena no tense escesivamente el cambio (las dos rulinas del cambio) Si queda muy tensa, le puedes añadir un par de eslabones Aunque si cambia bien y no tienes ningún problema, NO TOQUES NADA