altura del cierre del sillín, porque necesito que sea tan grande?

Tema en 'Canyon España' iniciado por fullcustom, 29 Jul 2010.

1. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, tengo una nerve XC 6.0 del 2009 quería cambiarle el cierre del sillín por uno de esos ligero, total que me compre un WoodMan de 9grs y total que lo voy a montar y el cuadro tiene la parte de arriba donde va el cierre original sin pintar, si pongo el woodman solo tapa 10mm de los 14mm que tiene el cuadro sin pintar...

Necesito un cierre ligero que tape 14-15mm como hace le original, que habéis puesto vosotros en vuestras canyons??? porque he estado buscando y no veo ninguno tan alto, como puede ser?

saludos

2. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajaj, *****, ya pense que era yo el que posteaba....me ha pasado esactamente lo mismo :D Creo que el unico que he encontrado pero no estoy seguro, es un brave, pero ya te comento que no estoy seguro. Los hope no cubren todo, los kcnc tampoco....y esa medida la verdad es que no aparece en ningun sitio, y andar preguntando a los vendedores o a las tiendas resulta un poco lio.

Este es el que te comento, y que igual me arriesgo a comprarlo para mirar su altura.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36999

Un saludo

3. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre, por fin, creía que era el único jaja

Dices que los Hope tampoco tapan lo suficiente? te refieres a estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31892

El modelo que has puesto tu parece más alto pero a ver si encontramos la medida en algún lado, tienen una manía de ponerlo, también he visto este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36121

y este otro? http://www.readytoridecycles.co.uk/kcnc-sc11-ultralight-seatclamp---11g-75-c.asp

alguien tiene alguno de estos cierres y nos puede decir la altura? gracias!

Última edición: 31 Jul 2010
  4. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, por lo que me han dicho el KCNC SC11 tiene esos 14-15mm de altura que necesito, ya he pedido uno, a ver si me llega y os digo, saludos

5. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa! A ver si cuando recibes el cierre nos cuentas como queda. Yo también quiero cambiar el de mi AM y pasa exactamente lo mismo.

Slds

6. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ayer me llevo el KCNC SC11 y ****** no me sirve, bueno casí, me explico, el SC11 tiene 14mm de altura por el interior, se resta 1mm del tope que llevan arriba para que no se baje, el caso es que como solo tapa 14 en de 15mm no tapa toda la zona que hay sin pintura y queda 1-1,5mm a la vista...

Que hago? algún cierre que tape 15mm? pinto un poco el cuadro y listo? seguro que queda muy feo...

7. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, si el cuadro es blanco, yo probaría cubrir ese milimetro con líquido corrector. Otra solución podría ser con pintura para uñas. Con cuidado, cualquiera puede funcionar...

No creo que te quede feo... es una línea de 1mm debajo del cierre (no vas a pintar el cuadro entero con corrector).

Slds

8. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es que parece mentira no encontrar un cierre que tape 15mm!!!!!!!!!!!!!!

me da cosa pintarlo...

9. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me han confirmado que el cierre de Hope tiene 17mm de altura, estoy por pillarlo y listo, pero solo tengo la duda de que quede muy "tocho"...

10. gonza1977

gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Le he puesto un privado al compañero emictrd contestando al tema del cierre Hope. En efecto, mide unos 17-18 mm de altura, pero pierdes 2 o 3 mm que quedan por encima del borde del tubo del sillín por una rebaba que lleva el cierre para apoyar en el tubo, por lo que os iría justo para tapar la parte sin pintar.

De todas formas si alguno de los que tenéis dudas soys de Madrid os puedo dejar un cierre Hope para que veáis si os tapa esa zona.

Os dejo como queda en mi AM el cierre Hope:

Adjuntos:

11. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias! te ha quedado muy chula. Entonces dices que pierde hasta 2-3mm por la rebarba de arriba? yo pensaba que solo sería 1mm como en los cierres que he visto hasta ahora, si pierde 2mm justo me tapa los 15mm necesarios, pero si pierde 3mm me quedaba otra vez 1mm del cuadro sin pintar a la vista... puedes confirmarlo? altura y perdida?

12. gonza1977

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No tengo un calibre para medirtelo exacto, con un metro de costura me salen 18mm de altura,pero sin calibre es imposible medir la perdida. A ojo te diria que 2 mm...de todas formas esta noche hago una foto para veais la parte que queda por encima del tubo.

Un saludo.

13. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por las molestias!

14. gonza1977

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola, os pongo las fotos a ver si os son de ayuda. No os fiéis mucho de la medida de la regla, parece que marca 15-16 mm pero la he medido con dos metros (no podía suetarlos para hacer la foto) y me daba unos 17-18 mm.

A ojo, lo que comentaba, la parte que queda por arriba del tubo son unos 2 mm.

Siento no poder mandar mejores fotos, pero la cámara no da más de sí. Espero que os sirvan .No puedo subir las fotos, os pongo enlace a Picassa:

http://picasaweb.google.com/101479203132192322867/CierreHope#

Saludos.

Última edición: 27 Ago 2010
  15. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelvo por aquí, antes que nada... gracias gonza1977 por la ayuda que nos estás dando!

Viendo las nuevas fotos del cierre, fuí a comparar con mi bici y yo creo que el Hope cubre todo. Lo digo porque en primer lugar, el cierre Canyon tiene 15mm de ancho (supongamos que sean 16mm, tampoco estoy midiendo con calibre). Pero según las mediciones del Hope, este tendría 17 o 18mm (siempre hay que recordar que debemos restar la parte que queda por encima del tubo del cuadro).

De todas formas, revisando las fotos veo lo siguiente, el cierre Hope parece cubrir 1mm más la ranura del tubo (os dejo una comparativa enseñando lo que intento explicar):

En la foto de gonza1977, se puede ver que la ranura queda más cubierta que en mi cuadro, yo diría que al menos hay 1mm menos de ranura a la vista.

¿Qué os parece?

Slds

16. fullcustom

fullcustom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las fotos gonza1977 y emictrd, al final me he decido a usar el KCNC SC11 y pintar la zona que no tapa, no me gusta mucho como ha quedado pero de momento se queda así, el día que quiera cambiarlo compro el Hope y listo:

canyon-cierre-sillin01.jpg canyon-cierre-sillin02.jpg canyon-cierre-sillin03.jpg canyon-cierre-sillin04.jpg

Última edición: 2 Sep 2010
  17. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No te ha quedado mal, esa línea realmente no se ve. Hoy hemos probado 2 cierres Hope (el dorado de las fotos y el otro modelo, el que viene con la palanca para cerrarlo) y cubren todo. Gracias una vez más a gonza1977 que se ha molestado en acercarse con los cierres para probarlos!!!

Slds

18. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Subo este post porque me parece muy importante!
    Tengo una Grand Canyon del 2011 blanca y tiene el mismo problema: 14mm de tubo sin pintar, lo que limita mucho el cambio de cierre.
    Tenia pensado en poner un kcnc (que como se ve antes no vale) o un frm, pero desde su web me han confirmado que no:
    Alterra esterna: 13,8mm
    Altezza interna: 12,5mm
    Asi que nada de momento Hope, que no es muy ligero pero si de mucha calidad.
    Saludos y a ver si encontramos otras opciones!
    PD: el cierre de serie pesa 43g

19. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que has tenido más suerte que yo con la búsqueda!

20. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Si! jejeje
    Gracias de todos modos por indicarme la existencia de este post! ya estaba lanzado y me hubiera llevado un disgusto!
    Saludos

Compartir esta página