Altura del cuadro

Tema en 'Canyon España' iniciado por ultracongelado, 9 May 2011.

1. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

¿Desde dónde y hasta dónde se debe medir para saber la altura del cuadro?

Saludos...

2. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun tengo entendido es desde el suelo hasta el cierre de tija. A ver que dice los expertos. (otra cosa es la talla del cuadro)

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    La altura del cuadro se mide desde el eje de las bielas hasta el cierre de la tija.

4. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no sé a qué llamas exactamente altura del cuadro.

5. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es el tubo del sillín...si te vas a la página de canyon diferencia entre altura del cuadro y tubo del sillín...

---------- Mensaje añadido a las 07:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:45 ----------

Lo que mide el cuadro de alto...

6. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun me dijeron a mi por el foro "K" (altura del cuadro es la medida que hay desde el suelo hasta el cierre de la tija). Al parecer a canyon se les han olvidado poner esa cota en la geometria. Como a mi aun no me ha llegado mi cañyonera (espero que me llegue la semana que viene) no te lo puedo corroborar, pero si alguien quiere medir su canyon y decir si coincide la medida que ofrece canyon de la geometria de su cuadro con cota que yo marco en la siguiente foto salimos de dudas. Dibujohgfjghdjkgt.jpg

7. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que comentas sería perfecto!!!

gracias!!!

8. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El tamaño del cuadro siempre viene dado por la longitud del tubo vertical, como bien identifica canyon a 'A'. Independientemente de la altura del suelo pues si yo compraro la XC con mi antigua orbea rígida, esta ultima tiene el sillín varios cm más abajo, pero también el eje del pedalier y ambas están adaptadas a mi tallaje, no se si me explico....

Lo que pasa es que hay fabricantes que miden hasta el cierre de la tija, otros hasta el corte con el tuvo horizontal,.... unos tallan más grande,.... en fin que no es una cosa tajante y precisa al milímetro, pero es por donde nos guiamos. Por lo general canyon talla un poco grande. Con lo que si tu ideal es una 18", la 18.5" de canyon es tu talla, por ejemplo.

salu2

9. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ver el archivo adjunto 2391330 ultracongelado pregunta que "de donde hasta donde" es la cota "K" que da canyon en la geometria de sus cuadros. ¿nadie se ha dado cuenta q falta la cota K?
    K=ALTURA DE CUADRO.
    A=altura de sillin.

10. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La altura del cuadro es relativa, debido al lumpin que tiene la barra que une tija y pipa de la dirección.

11. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Reitero de nuevo, una cosa es la talla,

ejemplo Nerve XC "S" = 16,5" = A (tubo sillin) 420mm.

y ultracongelado pregunta.........K (altura del cuadro) 732mm (suponiendo que fuera una XC talla "S".)

y segun tengo entendido "K" es la distancia comprendida en mm entre el suelo y el cierre de tija.

el problema esta en que no sale la cota "K" representada en el plano de geometria en la web de canyon.

Si algun poseedor de una canyon y da igual el modelo, mide la distancia entre el suelo y el cierre de tija, y lo compara con la geometria de su modelo y talla de su cuadro, proporcinado por canyon en su web, saldriamos de dudas.

Adjuntos:

Última edición: 10 May 2011
  12. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he contrastado esa medida que da canyon con mi nerve x5 del 2011, desde el suelo hasta parte superior del cierre de la tija tengo los 732mm que pone canyon, pero hay que tener en cuenta lo plano que sea el suelo donde se mida, la presión y desgaste de neumáticos.

13. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Compartir esta página