Me gustaría saber como de alto debe de estar el sillín. He oido que las piernas deben estar semiflexionadas y que no se debe de tocar el suelo si estás montado en la bici cuando quitas los pies de los pedales.. pero no estoy seguro, gracias por leerme.
por lo que tengo entendido te tienes que subir en la bici i ponerte delate del asiento i la punta del asiento te tiene k llegar al final de hueso de la espalda, es decir el coxis nose si sera cierto i fiable pero yo lo he hecho asin toa la vida i siempre he yegado bien al suelo, los pedales i voy muy comodo.
Tienes que observar estos ángulos: En el punto más alto del recorrido del pedal, el ángulo entre el eje longitudinal del fémur y el de la tibia tiene que ser aproximadamente 80º. En el punto más bajo del recorrido del pedal en ángulo entre fémur y tibia será 155 - 160 º aprox. Una regla práctica para conseguir estos ángulos es la siguiente: 0,885 x altura de la entrepierna = altura del sillín desde el eje de pedalier hasta la base superior del sillín
y la inclinación?? el mio pica hacia abajo porque si está horizontal me molesta, no es anti prostático y si está horizontal precisamente me molesta ahí.
a mi me pasa igual, por eso lo pongo horizontal y luego lo bajo de la punta 1 punto solamente y veas si se nota. es gloria. Ademas hay medicos que recomiendan bajar la punta para no perjudicar la zona sagrada.