Hola, el caso es que el otro día cuando llevaba una hora y pico de carril bici (todo el tiempo sentado) notaba que pedaleaba peor, no me encontraba tan cómodo como al principio. Paré, bajé de la bici y ví que el sillín había bajado algo así como un milímetro de nada por las imperfecciones del camino, ondulaciones y demás (todo esto en una rígida). Lo volví a subir y aquello era otra cosa, entré en nirvana otra vez. Hace tiempo leía en el foro que por poco que se mueva el sillín la postura ya no será la adecuada y puede producir dolor, cansancio (más de lo habitual), etc. No me lo tomaba muy enserio pero he visto la luz, me uno y doy fe!! Aseguraos de llevar la bici ajustada a vosotros y no intenteis adaptaros a ella, tiene suficientes parámetros variables como para ir uno cómodo. Seguramente os evitéis más de un disgusto, dolor, mala postura, etc... A raíz de esto también me surge una duda, no se porqué por mucho que apriete el cierre de la tija del sillín siempre se me termina bajando por lo comentado anteriormente. Antes tenía algo así como una grasilla pastosa que limpié, tanto en la tija como dentro del cuadro pero sigue sin tener buen agarre. A alguien le ha pasado? Cómo puedo solventarlo? Muchas gracias y un saludo!!!
con abrazadera y tornillo fijo! lo de la grasa yo no lo hubiese quitado ya que te previene de ruidos incomodos y al final acabas agobiandote,eso,si no sabes que el ruido viene de ahi,claro! un saludo
pero es un poco coñazo sacar la llave y apretar/aflojar cada vez que quieras subir o bajar el sillin, es normal que baje con un cierre rapido?
A mi alguna vez tambien se me a bajado un poco, pero creo que es normal que un poquito se baje.. ya que la montaña tiene muchas irregularidades, y hace que mucha fuerza la hagamos en la tija.. y mas si es un rigida.. aun asi me pasa a mi y llevo una doble, pero hablamos de muy poco lo que baja, maximo medio centimetro, asi que no te ralles mucho con eso.. de todas formas aprieta fuerte y no deberia bajarse mucho o por lo menos tardara en hacerlo..
Probaré a ver, eso que comento me pasó en llano pero a la que pases por un agujero y vayas sentado, "rebotas" encima del sillín y ejerces fuerza hacia abajo en la tija, como tu dices. Si me paso de fuerza puedo llegar a deformar la tija? Es una normalita, de aluminio.
A mí se ma bajaba antes hasta que la limpié bien con agua caliente y un buen jabón para acabar de una vez con la grasa. De esta forma no se baja ni un milímetro.
Ami con el cierre rapido se me bajaba tambien. Puse uno de tornillo bien apretado y desde entonces ya no se baja.
Como se ha comentado muchas veces con rociar un poco con laca se solventa, yo uso cierre con tornillo y perfecto ni 1 mm se baja ,
Pues yo tengo cierr rápido y una vez se ha bajado, tengo una doble, pero ya cogi con fuerza lo apreté y hasta la fecha no se ha movido nada. Supongo que será según la fuerza que hagas para cerrarlo, no debe haber otro truco. A mi lo que me tiene ahora pendiente es la altura correcta del sillin para pedalear bien. Si hago caso de la medida que sale de hacer desde el perineo hasta el suelo y multiplicar po 0.83 me queda el sillin super alto. Lo bajo un par de centimetros y ya bien, pero claro, eso es a ojo. No se cual será la medida exacta y correcta. Saludos.
Probaré a limpiar bien y si tampoco, me haré con un cierre como el que decís. En cuanto a la altura del sillín yo conozco dos métodos sin medidas: 1) Apoyar el talón en el pedal y estirar la pierna totalmente, que quede recta. El sillín quedaría justo en la entrepierna, es decir, si te sientas, no doblas nada las rodillas (de nuevo, apoyando con el talón y no la punta) 2) Sentarte y con la posición de pedaleo, en el punto más bajo tener la rodilla ligeramente flexionada, ni recta, ni exageradamente en ángulo. Solo un poco. La cosa es ir probando y donde te veas cómodo, quédate ahí. Si ves que con las medidas no vas bien prueba estos dos métodos. Saludos