altura del sillin

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Iban92, 12 Ene 2011.

1. Iban92

Iban92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos.

me han surgida unas pequeñas dudas discutiendo con mi hermano acerca de la altura a la que debe posicionarse el sillin.
    desde vuestro punto de vista cual es la colocacion correcta.

gracias.

2. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    La fórmula general para que te hagas el montaje inicial es la medida de la entrepierna multiplicada por 0,885. Particularmente yo lo llevo un pelín más bajo que mi medida "standard" (0,5 - 1 cm) tras haber ido probando diferentes medidas.

Salut.

3. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es. aunque yo en cambio prefiero un poco más alto, (o,5 ccm). La altura es del sillín al eje del pedalier

4. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    y la inclinacion seria horizontal completamente pero si te duelen las posaderas y no te encuentras comodo del todo baja un poco la punta de adelante..

5. Iban92

Iban92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas graciass

6. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Me entran algunas dudas al respecto. La regla del 0,885 me parece bien. Pero no influye luego el llevar unas bielas mas o menos largas o unas zapatillas con unas calas determinadas? Lo digo porque si al final tienes que ir ajustando a ojo (es decir como vayas mas comodo) igual la postura en la que vas mejor no es buena y te puedes llegar a lesionar, no se.

A ver si alguien puede aportar algo mas.

7. UNPUNTITO

UNPUNTITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final lo importante son los angulos maximos de extension de la pierna, eso lo podriamos averiguar subiendonos a un rodillo y gravarnos lateralmente y luego en el ordenador medir el angulo que hace nuestra pierna cuando está en la posicion mas alejada ( mas o menos con las bielas en prolongacion del tubo del sillin), el rango de angulo recomendado esta entre 145 / 155 º, de esta manera se tienen en cuenta todas la variables posibles (longuitud de biela, cala, grosor de la suela, los mm que cede un sillin u otro), pero la formula de 0.885 es un buena aproximacion, a partir de ahí debemos afinar un poco mas en algunos casos

8. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    puede ser que 5 mm de diferencia hacia abajo en la altura del sillin (cambie zapatillas y pedales)me halla hecho doler debajo del tendon del cuadriceps, justo arriba de la rotula ? es un tipo de presion como inflamacion. les comento que hace mucho timpo tuve una tendinitis rotuliana, pero en la union con la tibia...
    saludos

9. UNPUNTITO

UNPUNTITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Gracias Unpuntito.

O sea que al final va un poco a gusto la cosa dentro de unos margenes, incluso si medimos angulos. En el enlace que has puesto se pueden ver tambien estos otros:

http://zaindubike.blogspot.com/2009/05/altura-del-sillin-y-longitud-de-las.html

http://zaindubike.blogspot.com/2009/05/y-si-bajo-el-sillin.html

http://zaindubike.blogspot.com/2009/05/la-altura-del-sillin.html

En este ultimo, si leeis los comentarios, pone incluso que el 0,885 fue tomado por "que era el mas usado" de entre un rango que se consideraba.

Pues nada iremos probando a ver. De momento lo voy a dejar como lo tengo, es decir 3 mm por encima del valor teorico. Y es que tambien la medida de la entrepierna me varia segun como la mida, jajaja. Que a veces es mu malo leer.

Saludos y gracias

Compartir esta página