bUENAS TARDES, ME GUSTARÍA SABER LA ALTURA IDEAL DEL SILLIN AL PEDAL, PARA UNA MEDIDA DE 1.80..... Muchas gracias por vuestra colaboración....:rasta
Tu altura ideal de sillín la tienes que calcular de la siguiente forma: 0,883 x altura de la entrepierna +/- 1 cm Para calcular la altura de tu entrepierna, descalzo, apoyar la espalda recta contra una pared y sujetando un libro fino entre las piernas lo más arriba posible y con el canto del libro apoyado también en la pared, te tal forma que esté en ángulo recto respcto a la misma. Alguien que te ayude que mida del suelo al canto superior del librito. Esa es la altura de tu entrepierna.
Lee este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA
HAy un truco del almendruco muy viejo ya en el mundo ciclista. Te montas en la bici con las zapatillas de la bici puestas por supuesto, y apoyas el talon en el pedal. LA pierna tiene que quedar totalmente estirada, esa es la altura del sillin.
Eso es un mundo, hay mucha teoría escrita , pero sin duda hay que he charle horas al asunto para ir bien y no sufrir una lesión
Verdad. Yo tengo dos medidas diferentes, una en la de carretera y otra en la de montaña, y la entrepierna es la misma. Saludos
como han dicho hay mucha teoria ,pero cada uno es diferente . ve probando y en la que te encuentres mas comodo , esa es tu talla . saludos