Altura manillar (El buscador no vá)

Tema en 'Enduro' iniciado por potato5, 16 Jul 2008.

1. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Moderators , antes de hacer esta pregunta que supongo sobadisima ( o nor), sus juro que lo he intentado , pero el buscador y yo no nos entendemos .Vereis , he cambiado el manillar por uno mas ancho , pero también es un poco mas alto (poquito mas) y noto que parece que la bici se levanta algo mas facil , a mí me gusta el cambio y lo doy por bueno , pero en una revista leí que manillar mas bajo igual a mas control , entonces yo me pregunto , a que altura lo llevarán mis congeneres foristas y si hay alguna medida mas o menos estandar o aceptada como "buena" .
    La distancia desde el suelo hasta el final del puño es de 110 cms , con una horquilla de 15cms , tá bién ? es poco ? es mucho? a ver que os parece el asunto.
    Saludos .

2. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Pásate por el Templo y déjate asesorar por tito Paipai.

3. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Pués eso hice , su divinidad , y la verdad es que lo poco que lo he probado me vá bién , pero como a veces he leido en alguna revista que ponian alguna bici mal por llevar el manillar demasiado alto , y dicen que son mas ingobernables ... a ver lo que dice la peña al respecto.
    Pel-roig el viernes nos vemos...:eek:la2

4. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues en mi caso puede que tengas razon, he utilizado un HR (Answer Protaper) y MR (Race Face Next) y la verdad es que controlo mas con este ultimo, eso si cada uno es un mundo, tambien creo que te va influir mucho la largura del manillar, el otro dia probe un El Gallo de 73mm y 1´5 y no veas si me costaba torcer, eso si estaba montada en una DH

5. koody

koody FreeJuBiker

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Yo que voy con manillar plano de 71 cm y sin espaciadores debajo de la potencia puedo opinar en este post?:mrgreen:

6. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    no :meparto

71cms y plano, koody ¿tu no serás policia o segurata y le has metido la porra a la burra?

este es un tema que me interesa...porque me pasa algo parecido, no se si llevo demasiados espaciadores

7. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    No es una medida que se pueda considerar estándar para todos, dependiendo de la altura a la que te sientes así habrás de llevar más alto o más bajo el manillar. Si mides 1.80 m te podrás permitir llevar el manillar más alto sin que la bici se encabrite a la mínima subida. Si mides 1.70 m te interesa, viendo horquillas cada vez más largas, que la altura del manillar no se dispare.

En bicis que admiten horquillas de largo recorrido debería ser obligatorio que la pipa de dirección fuera lo más corta posible. Por eso me parece más interesante que lleven dirección integrada o semi a que lleven una dirección convencional de 1.5 ".

A ver ese manillar plano de 71 cm... yo no lo necesito tan ancho pero esto es como en el chiste ese del Molulu... para cortar siempre hay tiempo.

8. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Tú no vales ,:burladia: que me parece que con un boligrafo collado a la tija , irías igual , esta era una pregunta para la gente normal , es como si le preguntaras al Berna por el sag de su amortiguador ...

9. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Pués entonces me parece que lo mismo voy altísimo porque llevo bajo la potencia 3cms de separadores y manillar de otros 5cms de altura :comor3

10. koody

koody FreeJuBiker

Me Gusta recibidos:
    8
    Me da igual que no me dejeis opinar, lo hare igual:burladia:

Yo te diria que fueras provando a quitarle algunos espaciadores, si dices que llevas un manillar de 5 cm...

Personalmente, encuentro que la bici es mas controlable con una altura de manillar baja, y transmite mejor las sensaciones del terreno. Está claro que hasta un cierto límite, pero con las peazo horquillas que se usan para "enduro", la altura que se obtiene creo que es mas que suficiente (incluyendo tu naranjita:mrgreen:). Por decirlo de alguna forma, se obtiene más control, como si pusiéramos un manillar más ancho o una potencia más corta.

Con un manillar bajo, estaremos siempre en una posicion "de ataque" y preparados para lo que nos encontremos; con uno alto, tendremos una posición más relajada y cómoda para la espalda.

Ta quedao claro???

11. koody

koody FreeJuBiker

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Y eso quien te lo ha contado? Si es que ya no se pueden tener secretos...:crybaby

12. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Bueno va , quitaré algún espaciador , pero que no sirva de precedente...

Koody , andevás este finde ? sabado Molina? domingo Grand Valira? otras opciones...

13. koody

koody FreeJuBiker

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues aun no lo se, mañana me pasaré por el templo a ver que planes hay...

¿Y los freejus qué teneis pensado?

14. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799

los FreeJulitos pensando !!??? :meparto:meparto:meparto:meparto

Rafa , la tienes de fruta madre de altura , que si , que en las subidas es un rollo , pero si le quitas altura de manillar , luego en las bajadas muy pronunciadas piensa que la horquilla se comprime , y que tú eres alto , te verás muy volcado encima del manillar y tendrás que tirar el culo mas para atrás , y perderás igualmente tracción en tren delantero , no sé , es un poco personal y no entiendo ni jota , además ya sabes que tengo dos potencias y las cambio según la Luna :mrgreen:

15. koody

koody FreeJuBiker

Me Gusta recibidos:
    8
    Si es que a veces hago unas preguntas que podria ahorrarmelas...:-|

De todas formas caerá algun bikepark que otro, ¿no?

16. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799

Si , supongo que iremos casi todo el Clan , ya va siendo hora de coincidir con mis compañeros , que con alguno todavía no he estado en ningún BikePark , manda Guedos !!!

Compartir esta página