¿cuales son los efectos de tener manillar/potencia más o menos bajos? ... para que lo completemos entre todos: manillar/potencia ALTOS: - menor carga de brazos y manos = menos molestias físicas. - menor peso delante = más peso detrás, retrasa el centro de gravedad: mejor para bajar zonas técnicas. - requiere menos fuerza para tirar del manillar para salvar obstáculos. - ayuda a engrandar tallas de bicis que te vengan pequeñas. manillar/potencia BAJOS: - dirección más ágil, entradas en curvas cerradas más rápida. - más exigente físicamente (mayor carga de brazos, cervicales, lumbares,...) - menor resistencia aerodinámica (tb en btt existe) - mejor en subidas de pendientes fuertes (evita que se levante la rueda delantera) Para las 29 (frente a las 26), que se suponen ruedas más pesadas, con más superficie de agarre al suelo y más lentas (en teoría), se recomienda un manillar/potencia más bajos para ganar agilidad, pero cuidado con las zonas técnicas!! Todo depende del punto de partida: si lo que llevas vas bien en bajadas técnicas prueba a bajar un poco la altura para ganar en agilidad. Al final cuanto más pruebes, más cerca estarás de acertar la mejor posición. Los cambios suelen generar sensaciones raras porque cambia mucho el comportamiento de la bici de unas posiciones a otras, pero si se hace bien, sabiendo lo que se necesita, bien merece unos días de adaptación. Aportar vuestras ideas Saludos
y sobre el ángulo de la potencia? cómo afecta? colocada invertida: ¿genera más resistencia a tirar del manillar estando el manillar a la misma altura del suelo?