Buenas, estoy terminando de montar mi nueva Glory 2013, y quería saber la opinión q teneis de la altura recomendada a montar, desde la punta del manillar(puño), hasta el suelo, para orientarme un poco y probar... Mido 1,73 y llevo poco tiempo haciendo descenso. Me gusta divertirme e ir cómodo, nada racing. Gracias de antemano, un saludo!
mucho tiene que ver la altura del pedalier al suelo y la geometria en general de la bici, hasta la dureza de la suspensiones y gustos del piloto, pero te puedo recomendar para tu altura 103cms aprox...
Yo probaría y según las sensaciones variaría. Por ejemplo; si notas que te vas de bocas lo subes, si notas que te falta tracción en la ruedas delantera lo bajas, si te gusta poner el peso en la rueda delantera en curva lo subes, etc Yo lo llevo a 106 cm y mido 181 cm Un saludo
Bien bien, voy pillando opiniones y probaré en cuanto pueda montar, q espero q sea pronto. Si suelo ir un poco atrasado, deberia montarla altita o mas bien baja de delante?? Anteriormente montaba en una summum q la veia un poco baja de delante, unos 104 cms aprox. y notaba q kizas se me iba mas de delante q de atras, no se si por este motivo o por horquilla, q era un palo, jaja.
Hay alguna "formula" para calcularlo Yo lo llevo a 109 cm, mido 188. A veces me noto bajo pero en sitios muy puntuales
Me interesa este tema, ya que es un parametro al que nunca le di importancia. Voy a medir cuanto llevo.
Ya he mirado, llevo 106 y mido 1.86, y la verdad es que nunca me habia parado a medirlo porque voy muy comodo.
Creo q voy a empezar con montarlo entre 105/106 y apartir de ahi, ver sensaciones, por q ya os digo q suelo ir un poco retrasado según me veo luego en fotos...
cuanto mas bajo lo lleveis en relacion a la caja de pedalier mas encorbados y en posicion de ataque se va, mas peso en la rueda delantera pero tambien puedes salir por orejas, eso va a gustos depende de lo derecho o encorbado que se quiera ir y de la comodidad de cada uno. Sam hill ha sido siempre de llevar el manillar lo mas raso posible, direcciones integradas sin espaciadores etc, por el contrario nico alemany por ejemplo es el completo opuesto y es un tiro bajando, a gustos como siempre. https://www.facebook.com/photo.php?...04615120719.2104776.1411360410&type=1&theater
Curioso! No lo había medido, pero llevo 104 en la Yeti303 con Fox 40y 100 en la enduro (Ventana Terremoto con Liryk 170 DH). Mido 170
lleva el de 38 de renthal el mas alto mas algun espaciador con una talla s de cuadro, carga todo el peso en la rueda trasera, ahora con la nuke ni idea
yo antes llevaba 106 y no iva mal pero al subir al maximo las pletinas la he dejado en 108 y muchissimo mejor,mido 196...supongo que si sera eso,depende de las geometrias de la bici,los gustos,los circuitos por donde bajes,la altura del rider y tambien el largo de los brazos no?,puede variar mucho segun las condiciones...
que referencia pillais??? desde el puño,pero donde,el centro, la aprte de arriba o abajo del puño?? yo coji el centro del puño,y me da 1,10, mido 1,82,voy cómodo así,depende de los gustos,a mi me gusta ir algo alto delante,al sentarme notar la bici tipo choper por decir asi,algo alta delante,eso que mi manillar no es alto.en casi todas las bicis de mis colegas al subir me noto el manillar muy bajo y que estoi muy encima de el,y bajando no me da seguridad,y en las curvas se me cierra la dirección.