Hola!!! preguntilla al canto...me he cogido una ghost enduro RT 7500, yo mido 1.80 y la bici es talla M, podriais darne una altura sillin/manillar orientativa para esta modalidad? tb me gustaria q fuese bien en cicloturismo (ya se q todo no se puede...) q no me resultase incómoda en rutas algo mas largas. Gracias!!!
Lo que tendrás que hacer es ajustar la bici a tus medidas, no veo la diferencia de subir una montaña pedaleando subido en una bici de rally o en una de enduro, hasta donde yo se se dan pedales a las dos y cuando mayor sea la eficacia mejor subiras y de paso evitarás dolores y lesiones. Otra cosa es para bajar y entonces ahí si que puedes hacer "magia" poniendo una tija regulable (tija pija de toda la vida de dios) Saludos
una tija pija es una maravilla para una bici de enduro. El sillín lo tienes que regular para subir. Para bajar, si no te apañas bien lo bajas. Tema aparte es una bici de descenso. Ahí los sillines están bajitos y algo inclinados.
Gracias por la espuestas! Soy muy novato y tengo una duda, quiero ponerle un juego de X7 a la bici, una ghost rt 7500, tengo bielas y plato XT, puede haber problemas de compatibilidad?
ok! La bici es algo antigua, creo q del 2005 o así, tenia una Rockrider 8.1 del 2011 con ese montaje en Sram, y tenia la duda de si me iria bien, ya q los componentes son shimano en la ghost...por cierto, q os parece la bici? La he conseguido por 200€ y creo q es un muy buen precio...
Muy buenas Cristian! como dijo por ahí arriba un compañero,la mejor opción sería una tija pija (abajo te dejo una foto de un modelo muy conocido) para descensos no tienes que regular el sillín,solo tienes que bajarlo,para subir lo regulas como cualquier otra bici normal. Saludos RockShox Reverb
Heyyyyyy....pues nada, hoy hasta las narices d no poder sacar el pedal, me he pasado por un taller y pim pam, mañana miraré de poner el desviador e intentaré ajustar los cambios, no se si será muy complicado...en fin, q aún no tengo bici vamos!
Hellooooooo!!!! Qtal compañero! Pues el proyecto va tirando bien, he montado la transmisión citada, pedales de plataforma baratillos pero chulos, he conseguido subir la tija, le he puesto el bloqueo remoto a la horquilla...y mañana la llevaré al taller q me la acaben de ajustar fino y le hagan una revisión! Ya te contaré Guille!!! Un saludoooo!!!!
Muy buenas compañero... yo tengo una scott genius50 del 2011, es una bici bastante polivalente... la suelo usar para hacer enduro, pero tambien para rutear.. Si te vas a meter en el mundillo del enduro, como dicen los post mas arriba pillate una tija "pija", te salva de muchas y no tienes que ir bajando y subiendo el sillin segun la dificultad de la ruta... Un saludo y a disfrutarla...
Muy buenas compi!! ya hechaba de menos hablar contigo jejeje,te esta quedando una bici chula chula,una auténtica super endurera,ya veras cuando la gozes bien! ya nos contaras otro saludito
Buenas, lo he comentado en otro post pero me da que está "muerto" desde hace tiempo... estoy interesado en hacerme con una y querría saber si podíais ayudarme; el diámetro lo tengo claro... ¿pero la altura? ¿355,380 o 420? en cuanto al recorrido 100 o 125? Si alguien puede ayudarme¿? tengo una genius 920 2014 talla M y mido 1,71. La instalación, según he visto en youtube no parece del todo complicada... ¿esto es así? Saludos y gracias de antemano!
Gracias ChristianSG! lo malo es que al ser novel creo que no puedo crear un post... creo! jajaja; a ver si alguno me echa un cable. Abrazos.
Con 1,80cm de talla creo que la M que te quedara un poco justa pero para enduro puede servirte. De todas maneras si quieres insistir en ella mira si estas cómodo y sino juega con la potencia. Con la tija telescópica se acaban los problemas pero sino te quieres gastar la pasta en las bajadas en sillin tiene que ir ha una altura que te permita echarte para atrás sin que sufras una caída y del golpe te arranque los hu.....,
Claro q puedes! Una vez registrado ya puedes crear un post en la categoria q quieras, has de clickar en crear nuevo tema, ponerle un título y esperar a q alguien acuda al rescate!
Gracias por la respuesta! Pues la tengo hace ya unos dias y comparada con la mondraker de un amigo pues como q apenas hay diferencia de talla...según he leido por ahí Ghost hace un tallaje mas bien grande, no sé...la potencia q lleva es cortísssima eso sí, pero bueno no me veo incómodo en ella cuando salgo de ruta, quizá una potencia mas larga me iria bien tb. Por cierto, ahora llevo una maxxis ignitor 2.35 delante y una michelin mountain at 2.35 detrás, tengo en otra bici montadas una maxxis minion dh f 2.35 delante y una maxxis crossmark 2.10 atrás...con estas gomas q combinación crees q sería la mejor? Graciaaaas!!!