Hola, los que tenéis MTB y Flaca, tenéis la misma altura de sillín?. Yo tengo de entrepierta 0.84 que si multiplicas por 0.88 da 73.92 cm. En la MTB y Flaca tengo la misma altura de sillín (74 cm) pero el problema que tengo con la Flaca es que se me cargan los cuádriceps y no sé porque ya que en la MTB tengo la misma altura y no tengo problemas . Alguna sugerencia o idea?. Puede ser tema de calas...?. Un saludo .
Aviso, sin tener ni p... idea. ¿Puede ser por el retraso del sillín? A mí también me pasaba en la flaca (de hecho, hasta tengo la misma altura de sillín xD), y retrasando un poco el sillín, ahora voy perfecto.
La misma distancia sillín-pedalier en rígida, doble y flaca. Pero no la misma plomada: En la flaca llevo el ángulo de sillín más vertical y pedaleo a una mayor cadencia
Bueno, en teoría la altura correcta puede ser diferente en ambas, ya que cambian las suficientes cosas de una a otra como para que el ajuste de altura ideal deba ser buscado de forma independiente. En principio, sin más información, no se de donde puede venir tu problema, diferente retraso, diferente factor q, diferente longitud de biela, diferente colocación de las calas, junto con los desarrollos más largos, etc, pueden ser muchas cosas. Yo pasé de mtb a carretera hace unos meses y puse la misma altura de sillín que llevaba en la mtb (pensaba alternar, pero la carretera me enganchó y no he vuelto a pillar la mtb, así que no se que tal iría ahora en esta), aunque es eso, en el resto de medidas voy diferente (más adelantado, con bielas más cortas y menor factor q). Los primeros días tuve alguna pequeña incomodidad pero ahora voy bien. Puedes plantearlo en la sección de medicina deportiva del subforo de carretera a ver que te dicen.
El retraso del sillin ni lo he tocado...esta por defecto, es decir, como venía. Lo mismo pruebo la tecnica del talon y el pedal, igual a la vieja ausanza me va mejor .
Mañana probaré poniendo el talón en el pedal y tal, a ver si la altura del sillín sale igual que usando la regla matemática, por probar...que no quede .
Oye, y no podrá ser simplemente que con la flaca vayas más atrancao??? este tipo de bici incita más a la "tranca" que las mtb (más ligera, menos rozamiento, geometría más rápida, subidas menos radicales).
Seguramente lleves bielas mas cortas en la flaca, con lo que flexionas mas la pierna a igual altura de sillin en la mtb.
Es justamente al revés, con bielas más cortas hay menos flexión de rodilla. Por ese motivo, cuando uno tiene problemas de rodillas, entre otras cosas, recomiendan si estás en duda con dos tamaños de bielas, poner las cortas.
Simplemente contesto al compañero que comenta que con bielas más cortas, hay más flexión de rodilla, y es justo al revés. La flexión de rodilla de la que hablo es cuando la biela está totalmente vertical. Es ese momento, tu pierna está al máximo flexionada, y eso no suele ser bueno para personas con temas de rodillas (que no es tu caso). Todo esto viene, porque la flaca suele traer bielas algo más cortas que las btt, a igualdad de tallas. Pero no creo que se te carguen los cuádriceps por este motivo. Antes te he dicho que puede ser por que vayas más atrancado con la de carretera... ¿es así?
Si que en la Flaca me cuesta más pillar el tema de los desarrollos y alguna vez si que peco de ir más atrancado de lo que debería ya que muchas veces lo hago sin enterarme .
Pues pienso que lo primero, más barato y más sencillo, es que vayas más fluído en tu pedaleo. Además, no tienes por qué ir más lento, a veces ir atrancado es sinónimo de ir más despacio, además de mayor desgaste muscular.
Sí, si que leí que ir atrancado quema más a la larga y castiga mucho más el músculo, lo que pasa que yo al venir de MTB y tal, muchas veces voy atrancado inconscientemente.... Respecto al sillín, hago la prueba del talón a ver si coincide en altura con la formula matemática del 0.88?, es por asegurarme a ver si sale lo mismo y salir de dudas en ese aspecto.
Yo llevo la altura del sillín más alta de la famosa fórmula de *0.88, ya que ésta, no tiene en cuenta factores como el retraso del sillín (a más retraso menos altura, a menos retraso más altura), ni las bielas (a bielas más cortas más altura). Yo, con la cala metida en el pedal y con la pierna en su máxima extensión, procuro que haya algo de ángulo, nunca puede ir recta del todo. No recuerdo ahora el ángulo exacto que recomiendan, pero yo llevo más. De siempre me he sentido mejor con el sillín más bien alto (pero sin mover caderas nunca), y para el tema rodillas, suele ser mejor.
Yo mañana seguiré estos consejos a ver: http://deporte.uncomo.com/articulo/como-poner-el-sillin-de-la-bici-a-la-altura-correcta-484.html Básicamente te da consejos sobre como regular el sillín con el famoso talón, vamos, lo de toda la vida, de esta manera quiero comprobar que está todo correcto...lo mismo la fórmula no es totalmente exacta en determinados casos (incluido el mío) .