Altura sillín para lumbares?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por das136, 16 Mar 2009.

1. das136

das136 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Llevo ya unos cuantos días con las lumbares que me duelen.
    ¿Puede ser por la altura del sillín? no sé si lo llevo a la altura adecuada, yo siempre he usado esa regla que me enseñaron en la que sentado en el sillín y con uno de los pies en su punto más bajo del pedaleo la pierna debe quedar casi estirada, con un poco de flexión.

Gracias!!:chinchin

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    en principio parece ke llevas bien la altura. posiblemente tengas mucha diferencia entre la altura del sillin y el manillar...revisalo y dinos..
    para los lumbares te aconsejo abdominales y lumbares para fortalecer la zona.
    yo padezco del nervio ciatico y me pincha en la pierna, a base de abdominales me siento mejor.

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El único sistema fiable para colocar el sillín a la altura correcta es medirse la entrepierna descalzo y multiplicar por 0,88 , aqui lo explica : http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html no hace falta mas que un metro y un libro.

Cualquier sistema a base de si llego o no llego con le tacón o si pierna estirada o no, es susceptible de interpretación y puede dar errores demasiado grandes.

Saludos.

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.187
    la medicion ha de ser con calzado...y la regla no es para todos igual ya ke las sensaciones tienen mucho ke ver.

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En todos los manuales / libros que he leido la medida de la entrepierna se toma descalzo y además no tiene ningun sentido que la medida dependa de la altura de los tacones que lleves en ese momento.

... y la altura del sillín no depende de sensaciones sino que depende del angulo de extensión máximo y de flexión máxima las rodillas durante la vuelta completa de una pedalada y esos ángulos dependen, por trigonometría, de la altura del sillin, la longitud de la entrepierna y la longitud de la biela, no son sensaciones, son calculos matemáticos.

Compartir esta página