Altura sillín y manillar

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Ant0ni0, 29 Ago 2013.

1. Ant0ni0

Ant0ni0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, ¿creéis que es correcto tener el manillar 6 cm por debajo del sillín? no es que me encuentre incómodo, pero en las cuestas abajo parece que voy a salir disparado por encima y a la hora de saltar un bache me cuesta levantar la rueda delantera... Por lo que he leído es normal llevarlo hasta 7 cm por debajo, pero me da un poco de miedo clavar la rueda delantera y salir volando XD

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici.

La diferencia de altura entre el manillar y el sillín, normalmente la acomoda cada ciclista de acuerdo con su gusto y mayor comodidad.

3. FrankyBlues

FrankyBlues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Antonio, normalmente una diferencia de altura a la baja de manillar respecto a sillín es lógico en carretera, donde la posición es más aerodinámica. A no ser que con la de montaña vayas por pistas sin dificultad, de "medio paseo", no creo que sea conveniente llevarlo tan bajo ya que en cualquier bajada en una trialera cuando pilles un escalón o una buena piedra de lleno, las probabilidades de salir volando por encima del manillar son muy altas.

4. Ant0ni0

Ant0ni0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por vuestras respuestas, me he subido un poco el manillar y ahora voy un poco mas seguro XD. Quizás el problema realmente sea la talla de la bicicleta, porque mido 1,77 y según la plantilla del tallaje la mía tendría que ser una 18,5 y mi bici es una trek de talla 17,5

Compartir esta página