altura sillín

Tema en 'General' iniciado por melorri, 13 Sep 2010.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ayer decidí reevaluar mi posición en la bici ya que me parecía q tenía el sillín un poco bajo, decidí emplear el método de medirme la altura de la entrepierna y me daban 83 cm lo multipliqué por 0.885 y me salen 73cm de altura dedde el eje de las bielas hasta el sillín eñl tewma es q algo falla si lo pongo a esa altura no toco con loas puntas de los pies en el suelo y siempre había pensado q ese era el método tradicional, algo falla ¿estoy equivocado ?

2. fenlx

fenlx Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La altura del sillín, siempre tiene que ir por encima de la potencia de la bicicleta

3. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    eso es para rally o para todo¿? pq yo llevo una potencia y manillar de doble altura muy altos y

4. caretta

caretta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de no tocar con las puntas de los pies al suelo no pasa nada yo tampoco toco.

5. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La altura de sillín no tiene que ver ni con la potencia ni con el suelo, la altura del sillin se gradua para una posición de pedaleo comoda y eficaz y depende del largo de la pierna y la distancia a los pedales. Mas o menos la altura suele coincidir con la que apoyando el talón en el pedal se queda la pierna recta, aunque también habría que considerar el adelanto o retraso del sillín. La altura respecto al suelo no tiene que ver porque no todas las bicis tienen el pedalier a la misma altura, y la posición de la potencia o del manillar dependerá de la posición que quieras llevar o necesites, mas tumbado para una posición mas rally o mas erguido o comodo si vas a hacer enduro.

6. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Sientate en el sillin y pedalea con el talon, al pedalear no se deven de mover la cadera, si es así estas forzando la postura y lo llevas alto.

7. cacomen

cacomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tp toco con las puntas....ante lo llevaba demasiado alto y demasiado para delante y se me dormían los...huev.......ahora ya le he pillado el punto...

8. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    +1

Eso de las puntas de los pies se suele considerar sólo para las bicis de carretera, las de mtb no porque son más altas. Mírate también que no vaya el sillín muy adelantado porque hay que facilitar que la pierna pase bien el momento del punto superior del pedaleo.

9. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mientras toques con uno solo de los pies ya hay suficiente. Es cuestión de acostumbrarse a ir ahí arriba, sentado en la azotea.

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo también sigo esa regla a la hora de regular la altura del sillín.

Saludos.

11. bitxoRaro

bitxoRaro Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo ke con multiplicar por 0.88 va bien, incluso demasiado alto, tener en cuenta ke no todas las bielas de las bicis miden lo mismo... yo lo regulo para ke no me duelan las rodillas, ese el el punto perfecto :aplauso4

12. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que olvidarse de lo de tocar el suelo con las puntas de los pies,eso nos lo enseñaban nuestros padres de pequeño para no caernos de la bici cuando parabamos.si ahora tocas el suelo con la punta de los pies es que llevas el sillin muy bajo

13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ok, entonces todo será acostumbrarse a ir tan "alto" y pensar q no pasa nada por no legar con los pies al suelo, `por terrenos algo técnicos me veo más seguro con el sillín más bajo para poder apoyar un pie si hace falta, grascias por vuetros consejos...

14. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Lo llevas perfectamente, en función de que te sientas cómodo al pedalear regulaló 1 o 2 cm arriba o abajo, no más. Yo creo que nadie toca con los pies en el suelo si lo llevas bien. Lo de tocar el suelo es con las bicis urbanas de paseo.

15. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    La altura del sillin deve ser tal que cuando vayas montado y estires total al pierna el empeine del pie roze suabemente sobre el pedal.

16. merlin1625

merlin1625 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen consejo, asi es como se ha hecho siempre. Luego como bien han dicho ya, la altura del pedalier te marcara la distancia libre al suelo o no, lo mas normal es no llegar o tocar de puntillas.

Y sobre el retraso del sillin intenta que la punta caiga en la vertical sobre el eje pedalier, es la posicion mas comoda para luego ir variando segun tu forma de pealear y posicion sobre la bici.

17. Hanxxs

Hanxxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿No es demasiado avance? Yo lo llevo retrasado unos 8 centímetros para 84 cms. de entrepierna y me va perfecto.

18. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    ¿entonces para dos personas con la misma medida de entrepierna, si uno de los dos tiene más empeine o más elevado para entendernos mejor, tiene que llevar el sillín más bajo por este motivo?

19. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Efectivamente es demasiado avance, la punta del sillin suele ir algunos centimetros por detras del eje del pedalier. De todos modos el avance del sillin como se regula es montado en la bici con la altura de sillin correcta y con las bielas en horizontal, entonces la rotula de la rodilla debe de pasar por el eje del pedal mas o menos, se puede comprobar con una plomada.

De todos modos existen muchos trucos, tablas, etc para regular la bici que son mas o menos aproximados, a partir de ahí yo creo que merece la pena probar nosotros mismos variaciones e intentar encontrar la posición con la que nos sentimos mejor, ya que cada cuerpo es distinto no pueden existir normas fijas.

Última edición: 14 Sep 2010
  20. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para la altura del sillin multiplica la longitud de tu pierna (desde el suelo al perineo) por 0,885 como bien has hecho, con el sillin a esa altura deberias poder apoyar el talon sobre el pedal en su posición mas baja (con tus zapatillas habituales) con la pierna estirada pero sin tener que inclinarte sobre el sillin para alcanzarlo. Esa es la prueba de que vas bien, ya que tiene en cuenta tus medidas, y la longitud de la biela. Para comprobar el avance del sillin, motado en la bici y con las calas en los pedales, pon las bielas paralelas al suelo, en la rótula (justo debajo de ella) de la pierna adelantada coloca el hilo de una plomada, ésta debería caer sobre el pedal o ligeramente por detrás, pero nunca por delante.

Compartir esta página