Altura sillin método del talón vs entrepierna*0,885

Tema en 'General' iniciado por chemansell, 6 Sep 2012.

1. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Estoy intentando averiguar cual seria mi altura de sillin ideal y entre los dos métodos mas clásicos y accesibles que puedo realizar obtengo resultados muy dispares. Tengo una trek fuel 6,5 doble y yo mido 1,695m y entrepierna 0,785m. Pues bien, mi altura de sillin multiplicando por el famoso 0,88 debería ser de alrededor de 69cm y por el método del talón (talón sobre el pedal completamente estirado y con zapatilla puesta) me sale una altura de 67,7cm.
    Alguien sabe si estas diferencias son normales y cual de las dos resulta mas fiable??
    Gracias por vuestra ayuda.

2. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te fies por lo del talón ;) Eso solo vale como orientación. Cualquier bio-mecánico te dirá lo mismo, incluso el método de medirse la pierna es más bien orientativo (aunque bastante exacto). A mi también me dio sobre 69cm de altura de sillín, sin embargo luego con las zapatillas y pedales tuve que subir un cm y pico el sillín para dejarlo bien. Luego me hice el estudio y con un medidor específico para ángulo, me dijo que tal y como lo llevaba ahora estaba bastante bien.

No te comas demasiado el tarro. Lo más acertado sería con la medida de la pierna, pero no es definitiva, luego a lo mejor te toca subir-bajar un poco.

3. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Vo2davidmax. Es que llevo varios meses con el tendón del cuadriceps ******, posiblemente por llevar mal las medidas de la bici. Hasta ahora no había habido problema pero lo que suele pasar, te pegas una tripá y a partir de ahí todo son problemas. Así que he decidido hacer puesta a cero y por lo menos partir con la medidas como toca, y asesorado por mi tendero y leyendo mucho por internet he recolocado las calas, retroceso, etc pero con la altura del sillín tengo muchas dudas porque, yo he ido muy cómodo siempre con el sillín un poco más alto de lo que en teoría me correspondía y las formas de medir que se cuentan por ahí no me ayudaban a atinar cuál sería una buena altura de sillín para partir de cero ya que, por el método del talón me tocaba bajar cerca de 3 cm a lo que yo estaba acostumbrado y lo veía un poco exagerado. Ya sé que lo adecuado sería un estudio biomecánico pero antes de dejarme semejante pastón quiero probar como dios manda con todo puesto lo más correcto posible y si la cosa persiste no me quedarán más narices. Gracias.

4. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes problemas físicos como dices, yo no me lo pensaba y me haría el estudio... Es un dinero muy bien rentabilizado. Además, iría a un fisio o algo para que te revisaran ese tendón, vaya a ser que no sea del sillin y tengas algo distinto.

5. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

6. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola,
    Busca una subida por carretera constante que te lleve unos 3 minutos. Haz la subida con una cadencia entre 75 y 85 pedaladas por minuto y frecuencia alrededor del 80-90%. Concentrate en la sensación de como transmites la fuerza sobre los pedales ocn ambas piernas. tendrás dos tipos de sensaciones: o sentimos transmitir la fuerza de forma fluida durante toda la pedalada o notamos que en la parte baja de la pedalada estamos un poco de puntillas y perdemos un poco de fuerza.
    Si la sensación es la de tener una pedalada fluida y constante durante toda la fase de descenso de la pedalada, sube 3 mm el sillin y vuelve a repetir la subida. Así repites el proceso hasta que notes que empiezas a perder fluidez en la parte baja de la pedalada, como si al llegar abajo pedalearas de puntillas. Cuando llegues a esta altura, baja 6mm el sillin. Esta será la altura ideal.
    Si después de la primera subida de prueba has tenido la sensación de que no pedaleabas de forma fluida, ve bajando el sillín de 3 en 3 mm hasta que notes que transmites bien la fuerza en la parte baja de la pedalada.

(sacado de la revista bike)

Yo ya tengo cogida la medida, lo del talon cojo la altura y unos milímetros mas abajo estoy perfecto.

7. DADOGON

DADOGON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del talon, es descalzo, o con las botas que vayas a usar??? como se coge la medida? con o sin botas puestas?

8. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo lo hago con las botas puestas. Se supone que el talón estirado con el pedal abajo del todo. Como luego pedaleas con la parte delantera del pié la rodilla queda un poco flexionada al llegar abajo.

9. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias sxpacoxs, en cuanto me dejen de doler las rodillas probaré lo que me has dicho, que es lo más sensato que leido por ahí. He mirado y remirado por todos los sitios y mi conclusión es que no se aclara ni dios, mi última sorpresa ha sido encontrar las dos hojas de excel de beatlink v.6 y v.7 y ver que hay una diferencia de 3cm entre una y otra. Creo que lo mejor es hacer lo del talón y probar lo que tu dices, así a ver si saco la altura de una vez, muchas veces esto de la internet marea más que otra cosa. Aquí podeis ver el link: http://www.foromtb.com/showthread.p...iomecánica?p=16087200&highlight=#post16087200

Última edición: 7 Sep 2012
  10. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Poner el sillin agusto es un engorro, por culpa de una caida, se me aflojo el cierre y perdi la posicion, llevo 2 salidas y todavia no he encontrado mi posicion de antes.

Probare lo que habeis dicho, una duda de lo que comentais de la revista Bike, el objetivo final es conseguir la posicion mas alta en la que se de toda la pedalada con fuerza ¿no?

¿vosotros teneis marcada la tija para no perder la referencia?

Un saludo

11. Jose..Luis

Jose..Luis Pedaleando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Última edición: 25 Oct 2012
  12. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo la tija marcada y le hago fotos pata que quede claro la posicion que llevaba.

13. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo diría que el objetivo es pedalear sin que la cadera llegue a bascular y sin ir tan bajo que la pierna no desarrolle toda la fuerza.
    Si te fijas en algunos ciclistas los hay que según pedalean van basculando el culo de un lado al otro del sillin, van demasiado altos. Y hay otros que se les ve que no baja la pierna del todo y arriba les sube hasta la barbilla (exagero), van demasiado bajos.

Compartir esta página