Altura sillin

Tema en 'General' iniciado por l'emporda, 20 Ago 2007.

1. l'emporda

l'emporda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas se que se ha hablado un monton sobre esto,pero que medida creeis que es la adecuada para la altura del sillin,mido 1.73 y 82cm entrepierna,la bici es una stumpjumper.

2. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues una fórmula bastante aproximada es multiplicar la longitud de la pierna (lo que tú llamas entrepierna) por 0,885. El resultado sería la distancia que tendrías que tener desde la zona superior del sillín hasta el eje de pedalier, en una línea más o menos recta (la del tubo vertical del cuadro, por ejemplo). Esa es una buena referencia para empezar a calcular la importantísima altura del sillín (por eficacia de pedaleo y riesgo de lesiones), pero también es bueno que tú te sientas cómodo y subas o bajes un poco dependiendo de tus sensaciones. Al menos esa es mi experiencia, espero que te sirva...

3. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    NBK-RR lo ha explicado muy bien.

Un Saludo.

4. ISNANABIKE

ISNANABIKE Invitado

Mas facil, y muy efectivo es ponerte en el sillin y pedalear para atras con los talones, logicamente apoyado para poderlo hacer con los dos pies a la vez. En esa postura los talones no deben en ningun momento del ciclo hacer que la cadera baje.La pierna se estira totalmente pero sin forzar la cadera a seguirla.
    De todos modos siempre hay un margen, hay quien pedalea con esa medida, que seria la maxima de extension, y tambien un poco menos.
    Tambien esta el tema del adelantamiento o atrasamiento de sillin;sillin alante mas potencia en subida y mayor control de la rueda delantera en las subidas duras; sillin atras mejor control en bajadas y trialeras, va por gustos.
    Un saludo y suerte.

Compartir esta página