Hola he visto una pagina donde te calculan la altura del sillín, y calculandolo me ha salido 3 cm menos de como lo llevo ahora, yo voy agusto así pero no se si hacer caso y bajarlo para probar,vosotros haceis caso a este calculo, o os lo pasáis por el forro de... Un Saludo.
Para mi la mejor manera de calcularlo, es, sentado en el sillin, estirar una de las piernas con calzado puesto y tocar con la parte de atras de la suela el pedal..
Yo lo llevo 3 cm mas alto de lo que me da una tabla de biomecanica,y boy perfecto,si lo bajara esos 3 cm,entonces ya si que creo que iria mal,y a disgusto. SALUDOS.
la mejor manera es como dice Colesterol 280 m/g, no falla, pero depende de la modalidad que hagas, si haces DH o enduro, pues casi que da un poco igual, por que al final lo vas a bajar y lo haces a ojo, si haces all-mountain, o rally, pues la pierna no debe estar totalmente estirada, pero si haces ciclismo de carretera o ciclocross pues si debe estar la pierna totalmente estirada
Gracias a todos, creo q no lo voy a tocar xq voy cómodo y no tengo ninguna molestia, pero me quedo cn la duda, de que si mejoraría mi rendimiento haciendo caso a la teoría de la tabla, pero mas vale malo conocido q ...,
cuidado con bajarlo y subirlo que si sules hacer trialeras puedes perder traccion a la hora de subirlas
Yo lo llevo según dice la teoría y me va bien.Desde el eje pedalier hasta la parte alta del sillín la distancia es la resultante de multiplicar 0.88 que es una constante por la altura en cm que tengas de entrepierna.A mi me va de lujo.
http://www.granabike.com/medidas/ esta página te puede servir como orientación te adjunto uan excel que también sirve para carcular las medidas del sillín.
Sentado en el sillín, la pierna sin quedar estirada del todo, y tocando con la zapatilla en el talón, y el pedal. Además es también importante la regulación de las calas, si el pie apoya muy en la punta la rodilla sufre mas, aunque se obtiene mejor rendimiento del pedaleo.
Mi opinión es que lo lleves lo más alto posible para que las rodillas sufran lo menos posible , al reducir de esta forma el angulo de la rodilla en su funcionamiento , pero ojo sin pasarse y que al pedalear tengas que ir bailando cadera . En fin lo que te comenta la mayoría , pero para no hacer sufrir a las rodillas a la larga , ponle un cm más de lo de los cálculos , es mi opinión pero ya sabes que no hay dos cuerpos iguales , un saludo.