Altura tija sillin

Tema en 'General' iniciado por JUMALUPA, 26 Jun 2009.

1. JUMALUPA

JUMALUPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy totalmente nuevo en este mundo de las mtb, me han regalado una rockrider 5.1 del decathlon, creo que es una papa, pero bueno regalada.

He ajustado la altura de mi sillin, pero he visto varias fotos por aqui y todas las bicis llevan mucha tija fuera con una altura considerable.

Por que es esto, acaso las bicis tienen un cuadro pequeño, yo solo tengo fuera unos 15 cm de tija y soy grande mido 1,84, Puede ser por que mi cuadro es mas alto que los que he visto.

gracias por aclararme la duda

2. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La altura correcta para colocar el sillín se calcula de la forma siguiente:
    1- Descálzate y apoya la espalda en una pared
    2- Colocate un libro entre las piernas y mide hasta el suelo
    3- Multiplica esta medida por 0.66
    4- Coloca esa altura desde el centro del eje del pedalier hasta la base superior del sillín.

3. JUMALUPA

JUMALUPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asi lo calcule y ya te digo tendre de tija fuera unos 15 cm, sera porque mi cuadro es muy alto no so en que puede ir esto, pero me choca mucho por que todas las fotos que veo llevan mucha tija fuera, a ver si me han regalao una talla que no es la mia

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:

Mejor esplicado imposible.

5. JUMALUPA

JUMALUPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces puede ser que lleve tan poca tija fuera por que la bici me queda grande, es una L del Dechathlon, quizas necesito una talla M, Mido 1,84 de altura y 81 cm de entrepierna

6. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelve a medirte la entrepierna, el libro bien apretado contra la zona
    perineal y mide desde la parte alta ,yo tengo 83cm para 176cm de
    altura , y multiplica por 0,88 no por 0,66 ;en mi caso 74cm del lomo del
    sillin el centro del pedalier ,genial ,pedaleo muy bien . Los pies no me
    llegan al suelo lo que es normal y mi tija sale 24cm.

7. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me salen 54cm **** siempre he tenido esta duda y siempre voy que no se si voy bien con el sillin y siempre voy retocandolo haber si mañana lo pruebo y noto la mejoria, gracias por esta aclaracion

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

La L es tu talla. Seguramente tienes el sillín bajo.

Un saludo.

9. AbelZaratan

AbelZaratan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La altura es aquella en la que te encuentres cómodo. Se supone que montadito en tu bici y dando pedales, cuando esté el pedal en la parte más baja de su recorrido, la pierna de dicho pedal no debiera estar completamente extendida, sino un poco flexionada. De todas formas, vete probando y hasta que estés cómodo (cuidadin con la espalda o con las rodillas).

Saludos

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    asi de entrada veo pequeña una M para un tio de 1.84

creo que una L seria lo tuyo,y aun asi no muy olgada.

11. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas. Me parece que la talla esta bien.
    Otra forma de ver si el sillin lo tienes a la altura correcta es, poniendote descalzo encima de bici y dando pedal hacia atras con el talón apoyado en el pedal, en el punto más bajo, tendrias que tener la pierna totalmente estirada y sin balancear la cadera. Mi tija sale a la parte superior del sillin unos 25 cm apeox.
    saludos.

12. darkmustang

darkmustang Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos io tengo el cuadro peqeño y coon mi tija de 400 mm me permite sentarme en una posttura en la q no voy encojido ( muy importante xq puedes ***** las rodillas, si nos referimos a largas rutas) ni estirado al tope. Tambien es un poko cuestion de gustos....si vas encodidotienes mas control y desarrolas mas velocidad; mas estirado menos control y mas velocidad. a mi m gusta ir de forma q no llegue a estirar las piernas del too.salu2

13. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces a ver si me aclaro, según tú :

"si vas encodidotienes mas control y desarrolas mas velocidad"

pero por el contrario, tambien dices que:

"mas estirado menos control y mas velocidad"

Entonces de las dos maneras siempre es más velocidad ¿no?

14. JUMALUPA

JUMALUPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo gracias por vuestras respuestas y consejos.
    Mi medida de entrepierna es correcta tengo 82-83 cm y mido 1,84.
    Para liarme aun mas si podia, he ido al decathlon, en rockrider 5,1 solo tienen tallas s,m, o l.
    He puesto juntas una M y una L y en la barra que va de la cruceta de la tija a la cuz de la potencia solo se diferencian en 2 cm.
    A la vista casi no se aprecia la diferencia de largura pero si que el tubo que va de eje a donde se mete la tija parece mas corta y en la M si tengo que subir Mas el sillin.
    No se se que hacer, me encuentro como en las dos tallas que hago la cambio o no? Ayudadme por favor.

15. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo normal, la diferencia entre tallas es la que comentas, alrededor de
    2,5cm en la horizontal de tija a horquilla y 4 o 5cm en el tubo de la tija
    es decir crece el doble de alto que de largo una talla respecto a la anterior. Entiendo que la medida importante es el tubo de la tija, en otras marcas las tallas se determinan por esa medida 47, 51 (cm) o 18, 20 (pulgadas) por ejemplo. Ignoro a cuales corresponden la L y la M del Decathlon, pero para escoger mi bici actual ,una M, me llevé la cinta métrica a la tienda y estuve comparando las diferentes medidas de cada talla, en mi primera bici el dependiente me adjudicó una 19,5" cuando tengo una 18" y no estaba dispuesto a repetir el error.
    En la talla correcta cuando estás con los pies en en suelo la distancia de la barra horizontal a la zona perineal debe ser holgada, unos 8 o 10cm dicen. Es una referencia.
    Yo creo que por altura estás entre las dos, la entrepierna está más cerca de la M quizá ,deberias quedarte aquella en que te sientas más cómodo ,de todas formas haz las mediciones y pruebas que te hagan falta.

16. JUMALUPA

JUMALUPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me puesto con los pies en el suelo y la distancia de la barra horizontal y mi zona perineal es nula casi apoya sobre la barra, cabe apenas un dedo entre ambas.

Tambien cuando me subo en el sillin me parece que tengo que inclinarme mucho para llegar al manillar por lo que voy demasiado estirado

no se ya estoy hecho un lio, he vuelto a medirme la entrepierna y la medida es correcta 82 cm.

Que hago, que consecuencias puedo tener si me cambio a la M y luego resulta que es verdad que me queda pequeña. Me perjudicaria en algo. O si me quedo con la L y resulta que me queda grande.

Gracias por todo, de verdad ayudadme y darme consejos por favor

17. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La distancia barra-perineo es por si hay que bajar rápido del sillín y no
    darse un golpe, es simplemente por seguridad, la importancia que le des es cosa tuya, al fin y al cabo todos caemos varias veces y cuando no es la barra es el desenganche de los pedales o la altura del sillín, siempre hay algu-na medida "ideal" que fastidia.
    Lo de ir muy estirado se puede resolver acortando la potencia y respecto al
    sillín la tija no debe salir por encima de la marca de seguridad que está
    entre 8 o 10cm cerca del final , por lo demás que salga mucho o poco dependerá de la distancia al eje que te facilite el pedaleo ;te puse una
    fórmula pero hay gente que lo calcula de otra manera : sentado con la pierna extendida y el talón en el pedal la pierna debe quedar recta o casi. Puedes mover también el sillín adelante
    o atrás hasta encontrarte cómodo. De todas formas todos acabamos
    adaptándonos a la bici en algún sentido, una talla te irá un poco grande y la otra un poco pequeña. Te dejo este enlace http://www.pcrompepiernas.com/Biomecanicaciclistav7.xls

18. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque vayas bien de altura te puede seguir pareciendo que sacas poca tija comparado con otras bicis, ya que la tuya en concreto tiene la barra horizontal muy paralela al suelo, con poco slooping. Eso te perjudica al no poder bajar el sillín a tope para saltar y esas cosas, pero para pedalear, mientras vayas bien de altura, es lo mismo.

Compartir esta página