Altura tija sillin

Tema en 'General' iniciado por JUMALUPA, 26 Jun 2009.

1. JUMALUPA

JUMALUPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy totalmente nuevo en este mundo de las mtb, me han regalado una rockrider 5.1 del decathlon, creo que es una papa, pero bueno regalada.

He ajustado la altura de mi sillin, pero he visto varias fotos por aqui y todas las bicis llevan mucha tija fuera con una altura considerable.

Por que es esto, acaso las bicis tienen un cuadro pequeño, yo solo tengo fuera unos 15 cm de tija y soy grande mido 1,84, Puede ser por que mi cuadro es mas alto que los que he visto.

gracias por aclararme la duda

2. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La altura correcta para colocar el sillín se calcula de la forma siguiente:
    1- Descálzate y apoya la espalda en una pared
    2- Colocate un libro entre las piernas y mide hasta el suelo
    3- Multiplica esta medida por 0.66
    4- Coloca esa altura desde el centro del eje del pedalier hasta la base superior del sillín.

3. JUMALUPA

JUMALUPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asi lo calcule y ya te digo tendre de tija fuera unos 15 cm, sera porque mi cuadro es muy alto no so en que puede ir esto, pero me choca mucho por que todas las fotos que veo llevan mucha tija fuera, a ver si me han regalao una talla que no es la mia

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:

Mejor esplicado imposible.

5. JUMALUPA

JUMALUPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces puede ser que lleve tan poca tija fuera por que la bici me queda grande, es una L del Dechathlon, quizas necesito una talla M, Mido 1,84 de altura y 81 cm de entrepierna

6. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelve a medirte la entrepierna, el libro bien apretado contra la zona
    perineal y mide desde la parte alta ,yo tengo 83cm para 176cm de
    altura , y multiplica por 0,88 no por 0,66 ;en mi caso 74cm del lomo del