Buenas compañeros. ¿Alguien con un poco de experiencia me puede decir en que se basa a la hora de colocar las manetas de freno?, es decir, los grados de inclinacion que le poneis a estas, con respecto al manillar, suelo. Me podeis aconsejar cual es la mejor posicion para que no sufran las manos, muñecas....y que referencias tomais para que las dos queden a la misma altura (tanto manetas de freno como de cambio). Gracias¡¡
Yo los suelo poner alineados con el brazo en posicion normal (la de freno) de manera que no fuerces la postura al utilizar tanto el freno como el cambio.
Yo me siento en el sillín, me pongo en la posición en la que suelo pedalear, estiro los brazos sobre el manillar y coloco las manetas de forma que mis manos sigan la línea del brazo, que en conjunto formen una recta, luego apretar as manetas y listo.
En el manual de BikeWeb te viene cómo ajustar las manetas en el manillar para no tener problemas de muñecas durante la conducción. Link: http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf
Muy bueno, si señor, esto ademas de ayudarme a mi ayudara a muchas mas personas que tengan dudas y no solo con la colocacion de las manetas. Gracias.
yo suelo ponerlas de manera que sigan la linea natural de mis brazos cuando estoy en el sillin. hay otros que, con cierta razon, las colocan siguiendo la linea de sus brazos cuando estan con el trasero detras del sillin. si sueles hacer bajadas muy pronunciadas y tecnicas, pondras tu trasero alli, y en ese momento es cuando mas necesitaras tus frenos.