Hola a tod@s. Tengo un amigo que tiene un Vista HCX. Mi amigo esta semana santa ha hecho andando un recorrido por las playas de Santander y el caso es que las alturas que ha cogido el track andan casi todas por los 400 metros, cuando el recorrido va pegando a al mar (salvo un pequeño montículo de 90 metros de altura). He abierto el track con Ozi y en el control de tracks he comprobado que los puntos recogidos tienen unas alturas de entre 300 y 450 metros. En la configuración del altímetro tiene puesta "calibración automática". ¿Se os ocurre que le puede pasar al gps para que tome unas alturas tan erroneas?. Os adjunto el track. Saludos
nose si sera el caso o no, pero yo he oido que con los garmin que traen la brujula y altimetro barometrico hay algunos problemas de alturas y orientacion, que pruebe de hacer la ruta con el altimetro barometrico desconectado haber que tal... o sino alguien que entienda mas de gps que te diga algo, pq yo soy bastante novato en el tema este (solo hace una semana que lo tengo)
La altura tienes que calibrarla, y el manual dice que debes poner, como referencia, un punto del que conoces su altura real. Si no ha hecho dicha calibracion, tendra problemas. De hecho, hasta es aconsejable que si cambias de localidad, recalibres. En mi estreno del GPS al calibrarlo por primera vez, me equivoque de referencia y puse en vez de 10 metros,....1000 metros (vivo en Coruña, al nivel del mar)...la cuestion es que en aquellos dias, con aquella referencia al subir a la Zapateira, me marcaba 1200 metros de altura (como en Cabeza de Manzaneda, nada menos)...
La altura tienes que calibrarla, y el manual dice que debes poner, como referencia, un punto del que conoces su altura real. Vale: le diré que pruebe recalibrando cuando empiece una ruta a ver que tal