Hola ante todo saludar a toda la gente ya que soy nuevo en este mundo y en el foro. Despues de un largo periodo de documentación y leer post me he decidido por un orbe occam. la duda esta en ¿la alu-pro? que viene muy bien equipada o por un poco mas ¿la carborno 03? que no esta también equipada. GRACIAS
sin duda, s el presopuesto te lo permite, carbono, no te vas arrepentir!!!!!!!!!!!!es el material k marcara el futuro! si compras aluminio, i tenias ela duda esta, cada vez k te cruzes con una Ocam de carbono, diras, *****, me deberia haber de comprado la de carbono!!!!!estoy seguro!
Depende del uso, yo la uso para subir, bajar, saltar, un poco de todo. Y tengo claro que el alumino es MI mejor opción. Porqué pues si vieras por abajo como tengo la bici... En la parte derecha del triángulo tengo unos "bonitos" rascazos de la cadena. Tengo bien claro que si esos arañazos fueran en un cuadro de carbono, no tardaría en ir al cubo de la basura... o gastarme una pasta en su mantenimiento. La gente cuando piensa en carbono suele asociar en ... más ligero, menos vibraciones. Pero lo que nos olvidamos es que un rascazo considerable puede hacerlo partir. Por el peso que reduce, que más bien es poco, yo iría a Aluminio. Además, para tener un buen carbono hay que soltar mucha pasta. Las más baja de gama, de carbono, son mucho más delicadas y de menor calidad que probablemente las medias-altas de gama de Aluminio. Salu2
Si la vas a utilizar para ir por carretera y/o carril bici pilla la de carbono, si es p'al monte, caminos, etc... pues aluminio. Mejor resistencia a golpes de piedras y derivados, mejor equipamiento por el mismo precio y peso muy similar (cuadro). Saludos
La bici será para hacer de todo, pero sobre todo montaña. he pasado mucho tiempo con el trial y a la cabra le tira el monte. Por vuestras respuestas, creo que el aluminio es mejor opcion, además viene mejor equipada. Alguien tiene una occam? Como se comportan?