Hola a todos: Próximamente voy a comprarme una bici nueva. Ayer fui a varias tiendas y la verdad es que llevo un poco de lio. El uso que le voy a hacer son un par de salidas semanales de unos 60 km, a lo mejor con la nueva hago un poco mas, anuales serian 6000 km mas o menos. Mi presupuesto podria llegar hasta 1200 €. Ahora viene el dilema, no se si escojer aluminio 105 o carbono con tiagra. En la tienda me enseñaron la giant trc advance 3 y se queda en 1350€ , la verdad es que me a gustado...pero se sale un poco del presupuesto.... Alguna sugerencia? Gracias
Si el duplo carbono-tiagra viene asi, no creo que ese carbono sea demasiado "bueno" yo, personalmente, me iria a por alu-105, ya que con 105 tienes transmisión para rato y si como dices no vas a salir a diario y va a ser un uso medio, con alu está mas que bien.
Por ese precio tienes la BTWIN Match 720 carbono con 105. Y todavía te sobran 100€... Pone BTWIN cierto pero tienes una bicicleta relación calidad-precio brutal. Ya opciones de marca has de ir a la Canyon 7.0 carbono con 105 que son 1.399€ más envío paquete y pedales que te sale por cerca de los 1.499€ (creo que canyon ha subido precios...)
Tiagra de 2016 o 2015? Si es el primero, su estética y funcionamiento es prácticamente clavado al 105 de 2015, su predecesor. Coge de las dos las que estéticamente más te guste, yo creo que iría a por la de carbono
En la revista bicisport n11, de octubre noviembre trae una comparativa de unas cuantas bicis "anticrisis" sale la giant que comentas, creo que fue en este articulo donde comentaban que a veces es mejor un buen aluminio que un mal carbono. Pero ene l caso de la giant pone que el cuadro es carbono de gama alta... lo cual entiendo que no es malo. Nose si los cuadros de carbono que he tenido eran muy buenos y el de alu muy malo, pero para mi fue como el dia y la noche, absorbían las vibraciones... en alu tenia un goka y luego pase a un Beone de carbono y ahora un orca del 2010... Además si partes de un buen cuadro luego ya podras cambiarle los componentes....
no se porque sale girada, estoy con el móvil y aunque la edite para ponerla vertical aquí la pone horizontal... lo siento
Yo también aluminio. No echo nada en falta a la bici, ni en ligereza, ni en rigidez ni en comodidad. Me permitió poner mejores componentes, sobre todo las ruedas que es casi lo único en lo que soy capaz de notar diferencias. Aunque en mi caso jamás voy a ser capaz de exprimir una bici para que mi opinión en este tema sea muy fiable, como veo que el uso que le vas a dar no es muy intensivo, quizá te sirva de algo.
Muchas gracias a todos por los comentarios. El chaval de la tienda ya me comentó lo del cuadro de carbono, que era bastante bueno, pero lo del tiagra.... no me llega a convencer. Me parece que por 150 € mas iba con 105.... pero para el uso que le voy a dar, gastarme 1500 €.... no se... Ahora he entrado en canyon y la endurance 7.0 esta por 1300 y lleva ultegra. El problema es que vengo de una bici de segunda mano, que creo que me venia grande y nunca fui agusto... llevaba campagnolo veloce y tampoco iba muy fino.... Por eso quiero que el cambio sea fiable
mi experiencia sobre que los cambios vayan finos depende de su estado mas que de su precio, si llevas fundas desde hace 4 años, si están oxidadas, si la patilla del cambio esta doblada, etc...
yo que tu haría un esfuerzo y pillaria la Giant, el mismo cuadro suelto (seria el Tcr Advanced Pro) cuesta mas que la bici completa, si algún dia quieres renovar algo del equipamiento tienes ya un cuadro de categoria
Mirate las Planet X: http://www.planetx.co.uk/c/q/deals/clearance/clearance-bikes Vas a tener Carbono y componentes en tu precio y ya no pone BTWIN jajaja
pues yo tiraría por tiagra y carbono. El tiagra aunque sea lo penultimo de shimano funciona igual que el 105.Yo he tenido los 2 y 0 problemas con los 2.
Pero de verdad le recomendais Tiagra 10v vs 105 de 11v?? Yo una bici de 10v hoy en día ya no la cogeria... incluso con el.cambio próximo a discos miraría un cuadro que ya los llevase (aunque esto genere polémica) si fuera posible.
solo por el cuadro de la Giant ya le merece la pena, si después le da por ir mejorando el grupo tiene un cuadro de categoría que suelto anda por encima de 2000€