1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Aluminio Caad 10 vs carbono

Tema en 'Material' iniciado por PECADORRR, 28 Sep 2010.

1. PECADORRR

PECADORRR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como podeis suponer...los chicos de cannondale han dado una vuelta mas de tuerca al tema aluminio ( o eso dicen). Con un cuadro de 1150 gr ( aprox.), se acercan mucho en peso a los mejores de carbono (unos 200 gr).
    Una señal de que creen tener un buen producto es que su tope de gama en aluminio equipa gran parte del dura ace ( no todo), quedandose en 2600 euracos. inferior precio a un carbono con ultegra ( siento generalizar...pero hablo del mismo cannondale o marcas similares). el caad 10 con ultegra ronda por debajo de los 2000 euros. supongo que las ruedas no seran de la misma calidad que los equivalentes en carbono. me niego a creer que la diferencia de precio tan abismal sea solo por la diferencia de material del cuadro.
    pero aun asi....mi pregunta........creeis que el caad 10 se ha acercado lo suficiente al carbono como para plantearse seriamente su compra??...como antecedentes, decir que en mi grupo han cambiado numerosos cuadros de carbono en garantia por fisuras. si, lo cambian...pero no me hace gracia quedarme un mes sin bici!!.
    mis opciones......cannondale synapse, specialized rubaix o tarmac....caad 10........

como lo veis??

2. felipao

felipao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos por partes. En primer lugar, ya no es aluminio Alcoa ( no voy a caer en la estupidez del handmade in usa, aunque cannondale se lo buscó, por poner tantos años eso en sus bicis). Es aluminio taiwanés, del tipo 6069, osea, mas o menos lo mismo, pero no lo mismo jejejejejejejjeeje....
    En segundo lugar, mi caad 8, en talle m de unos años ( que vendí de puro tonto) pesó en la báscula 1170 gramos. Tanta historia por 20 grs???. Osea, ninguna revolución aquí.
    Tercero: cannondale tiene el mejor cuadro de aluminio del mercado, entendiendo cuadro de serie, no artesanal. Supongo que el 10 es una evolución mas de diseño y construccion que material. Y a mi me encanta, se haga donde se haga el maldito es precioso y supongo que efectivo.
    Cuarto: Es un cuadro de competición, a tenerlo en cuenta. No os compréis cosas que te va a aniquilar la espalda. Nosotros, la gran mayoria, no es profesional ni mucho menos.
    Quinto: aun asi, si quieres píllatelo, que la vida es una sola...
    sdos

3. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Como bien comenta el forero Felipao solamente lo tendría en cuenta si estas dispuesto a usar su geometria ( bastante racing) y mas si lo comparas con el synapse y el roubaix, no tienen nada que ver. Por lo demas decir que es una muy buena elección calidad/precio. Nunca ha sido necesario el gastarse un pastizal para tener una bici atractiva y que te haga disfrutar de este deporte.

4. Rodelavida

Rodelavida Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me encanta pero ojo que la comodidad de rodadura (absorción de baches) que te da el carbono es muy superior a la del aluminio. No es solo peso.
    Slds

5. thekleinman

thekleinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    6- sabias palabras compañero, mejor no se puede contestar.

saludos.

6. PECADORRR

PECADORRR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es una de mis dudas....porque ahora mismo monto un caad ( no recuerdo el numero, el del saeco de hace unos 10 años), que no me parece del todo incomodo ( no es un sofa tampoco), pero va mejor que mi otra bici, una bh oquina. segun los americanos, han mejorado mucho esa absorcion en el aluminio. lo suyo va a ser probar una de carbono..para salir de dudas. tambien decir que soy de talla grande, una 60....y la rigidez en una talla grande de carbono....a veces no es tan buena como una de aluminio.

Tambien he tenido la duda de, en lugar de comprar la bici entera, aprovechar el cuadro que tengo ( en rojo saeco, precioso), y meterle un grupo entero y ruedas nuevas de calidad.
    enfin...gracias por las respuestas...seguiré dandole vueltas a la cabeza...

Compartir esta página