Aluminio o Carbono?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OTSENRE, 22 Nov 2008.

1. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Despues de casi 20 años de btt y 5 rigidas , sobretodo la primera que no tenia ni suspension delantera, he decidido dar el salto a la doble,la eleccion es la Cannondale Rush,pero ahora surge la pregunta , rush carbon o rush 5, no tengo ni idea de cual coger , a ver si me echais una mano.
    GRACIAS

Adjuntos:

2. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ahi va mi modesta opinion...

Yo tengo una rÍgida de carbono. También estoy pensando comprarme una doble, por la espalda y para disfrutar más con la bici. Yo me la compraré de ALUMINIO, lo tengo claro, estoy harto de sufrir por el cuadro.

Para una doble de mtb te recomiendo aluminio. Si fuera para una de carretera, o fueras profesional, o competidor de alto nivel, o simplemente para darte un capricho y si te dura poco te da igual pues te diria que adelante con el carbono. Para todo lo demás aluminio y del bueno.

3. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    El carbono te dará más comodidad, pero siendo ya una doble yo optaría por el aluminio y así te olvidas de preocupaciones.

4. Geoux

Geoux Miembro Selecto de TT`s

Me Gusta recibidos:
    0
    PARa doble en aluminio, al final vas ha querer ahcer algo diferente cuando la tengas y con el carbono vas a tener q tener mas cuidao

ademas cuanto pesas , una opcion es aluminio y bajale peso con componentes en carbon

saludos

5. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo estoy con 5kg por encima de mi peso,pero no es el peso de la bici lo que me preocupa , si no la resistencia y el tiempo que pueda durar en buenas condiciones, por que el que tiene un cuadro de carbono por regla genenal las suelen cambiar en pocos años, y mi idea es que me dure muchos.

6. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    en dobles de montaña alumino, ademas las marcas como cannondale le dan garantia de por vida, mientras que en el carbono le limitan normalmente a 5 años.....y el peso normalmente en estas bicis no es tan significativo por que para evitar olguras le tienen que reforzar los puntos criticos, nada mas que veas las fotos lo comprobaras, y ese exceso de carbono hace que la bici ya no sea tan ligera

7. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    En montaña, no me complico aluminio, yo dejo el carbono para los de carretera que las bicis sufren menos. En el monte siempre sufren golpes, y al precio que esta el carbono duelen mucho. Suerte con la decisión.

8. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Pues yo mequeria comprar una Specialized Stumpjumper FSR Expert de carbono y ya me habeis puesto a dudar???????????????????
    Que hacer?
    Un saludo

9. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    para una doble: aluminio.
    para carretera: tal vez carbono, pero yo usaría ottras cosas.
    para rígidas BBT: titanio (si pesas hasta 70 kgs) , o mejor aún; acero en cualquier caso.

Saludos

10. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Para rígidas de XC, sin dudarlo carbono y para dobles de enduro y all mountain aluminio.
    Para esa bici yo no pagaría más por el cuadro de carbono, si fuera rígida ya sería otra historia.

11. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.949
    yo carbono.........siempre!

12. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hola!

Puedo decirte que tengo una rush aluminio!

Creo que las de alu son hechas en USA y las carbono en CHINA, en cualquier caso la diferencia de un cuadro a otro son 200 gr, en mi opinion preferí aligerarla en componentes y no tener que estar mirando el cuadro despues de cada salida.

Te lo digo por que en mi caso he tenido tres cuadros fisurados! Mala suerte! Puede ser! Pero yo no repito!

En cualquier caso ambas son buenas opciones! Para mi la rush va de miedo!

Espero haberte ayudado !

13. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si , me habeis ayudado, ahora lo tengo mucho mas claro,en principio nadie a defendido el carbono y si el aluminio, la duda me surge mas que por el peso por la estetica, por que la de carbono es mucho mas atractiva,pero visto lo visto,aluminio y la diferencia de precio me la guardo para en cualquier momento ir mejorando alguna cosilla.
    Ahora y despues de estar hoy dondo una vuelta con un amigo que tiene una prophet me surge otra pregunta,los crugidos que hace , es algo preocupante,no se si algien tiene el mismo problema y si tiene facil solucion, el me decia que la tiene en garantia y que le cambian la pieza pero en un par de meses esta igual,¿SABEIS SI LOA RUSH TIENE EL MISMO PROBLEMA?

14. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Tranquilo ese problema que yo sepa es solo de las prophet, en cualquier caso puedo decirte que yo tengo el rush 08 y viene con una placa en el basculante que corregía el defecto de los anteriores!

15. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis si tiene alguna solucion? hablo de las prophet

16. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    El unico caso que yo he conocido se lo solucionaron! Y no le ha vuelto a salir!

Lo que no se es si le cambiaron el basculante o el cuadro completo!

17. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Otra opinion mas.

Esta mañana en mi salida con lo amigos, subiendo una trialera un poco ******, un compañero ha tenido una caida muy despacio, pero muy brusca. Resultado, la Merida doble de carbono de casi 4000€ con 2 semanas de vida se ha llevado un golpe en la vaina, casi en el eje de la rueda, y el carbono a tomar por culo. ¿Que hubiera pasado si fuera aluminio? Pues yo creo que un simple golpe y a seguir como si no hubiera pasado nada.

PD: Yo estoy entre la Rush 3 o 4, y la Lapierre X-Control 410 o 510. Carbono y compnentes a mejorar, o aluminio con componentes de primera clase.

18. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Está claro que para la montaña el carbono es demasiado endeble... para la carretera me parece buena elección, pero para la montaña, entre las piedras que dan al cuadro, las caidas y tal...

19. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    En rígidas el carbono tiene sus ventajas porque te permite llevar una bici con una rigidez lateral parecida al aluminio, asociada a buena filtración de las vibraciones, es decir la bici será más cómoda sin renunciar a la rigidez. Esta, a parte los 200gr de peso, es la gran baza del carbono, que pagas en términos de precios, fiabilidad y resistencia a los golpes.

En las dobles la rigidez dependerá mucho del sistema de suspensión que llevas y para amortiguar baches tienes un amortiguador. No vas a tener mejora alguna de comodidad montando un triangulo delantero o trasero de carbono y vas a perder seguro en garantías, fiabilidad y resistencia a impactos. Sobretodo considerando que una doble de 110mm no recibirá el mismo trato de una rígida de rally.

¿y el peso?
    Bueno, un cuadro doble de Carbono puede pesar 2-300gr menos que su respectivo en alu y costar unos 500-1000€ más. Ya te sacarás las cuentas de cuantos gramos podrás aligerar gastandote los 1000€ en componentes.

Yo opino que las dobles de carbono son solo para gente que quiere aligerar al extremo su bici, sino hay muchas opciones para montarse una doble de alu más ligera, más fiable, más barata e igual de efectiva.

20. OTSENRE

OTSENRE Choclete de Oro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me lo estais poniendo facil,optare por el aluminio,sobre todo para estar mas tranquilo y disfrutar mas cuando salga,por que eso de salir pensando en ronper no es muy agradable,sobretodo al principio.
    Supongo que no soy el primero al que se le ocurre asegurar la bici,¿sabeis si se puede? y en caso de que si ¿ cuanto cuesta?

Compartir esta página