Aluminio o Carbono

Tema en 'General' iniciado por popo132, 4 Feb 2010.

1. popo132

popo132 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, vereis estoy intentando recapacitar y indagar más en este tema; ya que tengo una gran duda. Hace ya más de tres años que voy con una bici de aluminio y si pienso en cambiarmela no sé si tirar otra vez a por el aluminio o pasarme al carbono, por eso del peso. Es una gran duda porque ya sabeis que si hablamos de carbono el precio se dispara. Que opinais. Saludos. :babas:baile:!:

2. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!primero hasta cuanto estas dispuesto a llegar a gastarte en una bici?ahi de carbono a" buenos precios"luego el tema peso ahi de aluminio que pesan 11´9kg hombre que estan a buen precio tambien.yo tengo una de carbono y es la **** caña pero pa gustos........

3. loloco2001

loloco2001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo un cuadro de carbono, de esos del chino y es la mejor compra que he echo antes tenia una trek 6300 2009, y cuando probé el carbono alucine no tiene nada que ver con el aluminio, el carbono es mas absorbente mas ligero y para mi mas cómodo sin duda ninguna (CARBONO) saludos

4. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Si tienes la perra con el carbono lo mejor es pillar la del chino por 300€, que viene a ser el mismo cuadro que te va a vender otra marca pero por 1.000€.

Supongo que haces rally por pista, no?

5. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    a mi tmb me estaba rondando esto por la cabeza, en comprarme el cuadro del chino, que me he tragado todo el post que hay en "bicis y componentes" y la verdad todo el que lo tiene esta encantado, no hay mejor relacion en calidad precio... yo pienso ahorrar para pillarme unos del chino...

saludos

6. PERONA

PERONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    ALUMINIIIIIIIIIOOOOOO,que estamos en crisis y el carbono es mu caro.
    jejeje

7. xandacalle

xandacalle 16 years ago

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de aluminio tambien, y puestos a comprar a ver si te dan garantia. Yo compre un cuadro trek fuel de aluminio con factura de segunda mano, y ahi esta; tienes garantia de por vida. Por que hay cada post por ahi de rotura de fibra que acojona a mas de uno.

8. Harmatán

Harmatán Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo aluminio también, el carbono lo dejo a los pro que pa eso tienen las burras gratis.

9. guillermitosix

guillermitosix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el carbono es mas ligero y mas resistente pero mucho mas caro tu veras

10. Jbonjorn

Jbonjorn Potrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    El carbono es mas ligero si te gastas la pasta, porque hay cuadros por ahi de carbono que pesan un *****. Como todo en la vida, lo del carbono o el aluminio tiene sus pros y sus contras. El carbono absorbe más las vibraciones, puede llegar a ser más ligero y tiene menos fatiga que el aluminio y sobretodo y los mas importante fardas un huevo (en esto último los fans del aluminio me pueden linchar, jejeje). Por contra, el carbono ante un impacto se puede romper y el aluminio se abolla y punto.

Saludos!!!!

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Todo es cuestion de presupuesto y valorar con esos 600 euros o mas de diferencia si no te compensa mejorar otros componentes.
    Si no tienes problemas de dinero adelante con el carbono, son todo ventajas. Eso si, igual que todos los aluminios no son iguales, todos los cuadros de carbono tampoco son iguales, y los malos por lo visto parten que da gusto.
    En defensa del carbono dire que Santa Cruz, entre otras, fabrica cuadros de carbono para bicis de descenso, por lo que no sera tan fragil.

12. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sin dudar el alu..........por que no tengo pal carbono que si no ya te diria yo je je je--------------+2

13. popo132

popo132 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno sois muchos que me decis que es tema de presupuesto pero si el carbono es más ligero puede que me lo piense; eso si a largo tiempo porque yo estoy más que contento con mi burra de aluminio que ya le he hecho unos 8000km. La bici que tengo en la cabeza es una Conor WRC Carbon Team XT con cambio XTR y frenos XT. La horquilla es una Rock Shox Reba SL 100 mm con bloqueo en el manillar. La bici me encanta por su cuadro, sus colores y porque sólo pesa 10,4kg. La tienda de confianza me la deja a 2100Eur, es para pensarselo. Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.

14. BiciCity

BiciCity Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Carbono: Solo si es bueno de verdad. Le afecta los rayos ultravioletas, si se golpea fuerte se fisura, sino va reforzado de veras flexa demasiado y parece una bici de goma, si va sobrerreforzado pesa igual o más que el aluminio.

Aluminio: si es 7005 para arriba, garantia de por vida y ligero como el carbono.

Coclusión:
    Carbono barato: solo estaras contento tus primeros 300 Km.
    Carbono caro: estaras muy contento siempre que lo cuides como a un bebe.

Aluminio barato: no lo querras ni ver.
    Aluminio caro: estaras muy contento hasta que te canses de montar.

15. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    dicen por mi pueblo que el carbono algo tiene que tener

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    flipo!
    Aqui parece que lo bueno si caro dos veces bueno.

Saludos.

17. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Pagar 2100 € por una Conor? Mi madre, y encima lo dices como si te estuvieran haciendo un súper precio.

Yo no pago eso por una Conor ni loco. Encima, al parecer lleva el mismo cuadro del chino pero decorado.

Cómprate el cuadro del chino, decóralo con un diseño inventado por tí, que te hagan unos rótulos, se los pones y tendrás un cuadro exclusivo. Luego lo vas montando con las piezas que quieres.

O mira. Por menos de esos 2100 eurazos, (por unos 1700 exactamente) tienes la Trek 8500 que está guapísima. Montada en XT, con horquilla FOX, cuadro garantizado de por vida, componentes Bontrager, ...

Un saludo.

Última edición: 5 Feb 2010
  18. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    ++++++++++++++ **1**

19. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Hay muchas bicis rígidas de marcas punteras de aluminio de menos de 11 kilos montadas todas con xt con horquillas FOX o RS de media-alta gama y por unos 1500 € y siempre menos de 2000 €, lo mismo en carbono se dispara a casi el doble,y todo por ahorrrate menos de un kilo en el cuadro. Si no compites, yo creo que el carbono no es rentable, y eso sin hablar de la posibilidad de partir el cuadro. Yo entre el aluminio y el carbono en MTB lo tengo muy claro. Otra cosa es tener pasta y tener el capricho de tener una bici de carbono, pero eso ya es como todo, los caprichos se pagan, con mayor o menor dolor de cada bolsillo.

20. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Digo lo de siempre el carbono para competir estupendo o si estas forrao , el aluminio es para lo currantes que no podemos cambiar de bici todos los años ni queremos estas acojonados con las fisuras ,yo si tuviera pasta uno de aluminio para hacer el loco y otro de carbono para machacarme por sitios de poca dificultad .

Compartir esta página