Hola amigos quiero comprarme una bici, mi presupuesto es de unos 1500 hasta 1800 y no se cual comprar si carbono y poco a poco en el futuro ir mejorandola o aluminio que ya bienen bastante bien montadas, por favor aconsejarme que bici comprarme y porqué. Por cierto mido 1,90 y peso 88Kilos . GRACIAS A TODOS.
Hola Latigo, si utilizas el buscador del foro verás que hay un monton de post sobre este tema,seguramente te aclaran las dudas.De todas maneras planteanos que modalidad practicas?
Siento desilusionarte, pero si buscas como te dicen, verás que no hay consenso, y nunca lo habrá. Claro que también me gustaría saber cuantos de los "pro aluminio" han probado realmente una bici de carbono.
Yo no soy para nada partidario del carbono, al menos en las mtb. Estoy convencido de que si las bicis de aluminio hubiesen aparecido más tarde que las de carbono, publicitarían las de aluminio como si fuera un gran avance tecnológico, el no va más.. pero como fue al revés...
bueno,encajas bastante bien en mi caso. mido 1.90 y ahora estoy en 84kg,pero cuando retome la bici estaba muy fondon 100kilazos !!!!! el caso es que empece con una de aluminio bien montada y me decidi a dar el paso a carbono cambiando el cuadro y conservando componentes. independientemente de los 600gr que me ahorre la sensacion fue bestial. no solo es el peso,son las reacciones de la bici,de hecho al principio tenia la sensacion de que llevaba las ruedas bajas en todo momento. yo optaria por carbono,no se rompe como dicen,eso son leyendas urbanas,te puedo asegurar que le meto muchisima caña y jamas me dio problemas.
buenas. pues yo por mi parte me quedo con el aluminio.y lo que me llevo de diferencia de precio al carbono me lo gasto en mejores componentes. pero es mi opiñion saludos.
Para hacer el bruto aluminio, acero y titanio. Para hacer xc rally, carbono. Si caes con una de carbono y lo golpeas con una piedra la posibilidad de que parta es mayor. ( el aluminio tiene mas tendencia a doblar que a partir). Todo depende de lo hábil o torpe que sea uno. Cierto es que las de carbono tienen una línea preciosa y un comportamiento exquisito pero no las recomiendo para hacer trialeras muy fuertes o grandes saltos. Sufro cuando golpean los pedrolos contra el carbono. Si ves, por poner un ejemplo, el manual de Specialized da muy buenas explicaciones sobre la vida útil, el peso de cada material ... en fin, las características. En ese manual destaca que todos los materiales tienen una vida y recalca que cuando mas ligeros son los componentes menor es su vida útil.
El carbono para mtb puffffff, cuidado con los golpes, por ese dinero mirate una pro race de lapierre, en calidad precio es de lo mejor.
Los que defendeis el aluminio, habeis probado una de carbono buena? No una b-pro, ni nada por el estilo. Tampoco vale eso de que al primo de un amigo se le partio bajando un escalon. En cualquier carrera de rally (por lo menos por aqui) se bajan trialeras gordas y casi todo el mundo va con carbono y sin problemas. Ademas como comentan mas arriba, ademas de la rebaja de peso, la sensacion con el carbono es muchisimo mejor que con alu. Mi conclusion seria: si te llega para un buen carbono, adelante con el. Sino pues un buen cuadro de aluminio. Un saludo a todos.
Depende del precio, yo me decidi por una doble de aluminio con buenos componentes y buen peso, por que después yo no cambio tantas cosas de la bici, por lo tanto priorize buenos componentes de salida. A igualdad de componentes el carbono se pasaba de mi presupuesto. Contento con el aluminio? SI, pero claro no puedo hablar del carbono, seguro han de ir de maravilla.
bueno sin dudarlo bicarbonato ,es lomejor con diferenci para rally,la ultima que tube se la pase a un amigo que tenia aluminio lo primero que dijo cuando lla probo es que no hay color la absorcion que tiene es estupenda yo ahora tengo una doble tambien de carbono,
Todo va en funcion de como o para que vas a utilizar la MTB.Yo llevo dos años con una rigida de aluminio y ya me he comprado una doble de aluminio y todo los vendedores a losque he visitado me comentan siempre lo mismo.Que vas hacer con la MTB,y segun le digas tu para que la quieres asi te dicen.
Como casi todo es cuestión de presupuesto. Con 1.500-1.800 € te puedes hacer con una buena bici de aluminio, con grupo XT, hoquilla FOX... con ese mismo presupuesto te llegaría para una de carbono con componentes Deore, SRAM 7, Avid 3, etc y descartando a las marcas más fiables como Scott, Trek, Giant, Orbea que por ese precio no tienen nada en carbono. Si no tienes problema de presupuesto lo mejor es una doble de cuadro de carbono, pero no todos disponemos de 5.000€ para una bicileta así. Saludos.
+1, eso por no decir ke mejores componentes significa mas suaidad de funcionamiento, menos ruiditos, etcs.
Y lo que mola ir mejorando tu bici poco a poco.....Desde luego si no tienes intención de gastarte ni un euro mas, aluminio, pero si no, carbono.
Despues de una rush carbon , una specialized s-works ht, me quedo con la que tengo ahora sin duda cannondale f2 aluminio . Para mi el carbono no es para la montaña.
y que te paso con ellas??? con mi rigida de carbono y min 84kg de peso bajando a todo trapo e dejado flipado a algunos en sus dobles de aluminio,asique no me vengais que no vale para trialeras,que si se rompe en una caida... sera por caidas.. y algunas fuertes con fracturas. lo dicho,el aluminio es muy buena eleccion y mas barato,pero no intenteis ponerlo a la altura del carbono,cada cosa en su sitio.