Pues eso, me gustaria saber cual de los dos materiales es mejor, ya que me voy a comprar una bici y seria para darle bastante a park y a street y queria saber vuastras opiniones, gracias de antemano
Esta pregunta es bastante sencilla de responder, todo viene dado principalmente por dos factores 1 las caracteristicas del material y 2 preferencia personal, aun no tendremos en cuenta las geometrias. 1las caracteristicas, el aluminio es más ligero y rígido que el hierro pero aguanta menos que este, por eso se usan tubos sobredimensionados en las bicis de aluminio. Un cuadro de aluminio sera mas rigido y ligero, lo cual es bueno para dirt donde tienes un despegue y una recepcion que hace que toda la accion se produzca de forma mas o menos suave. Luego tenemos el hierro, o cromo-ly 4320, que si mal no recuerdo es una aleacion, estos cuadros son más flexibles, literalmente se doblan más, por lo que tienen tendencia a aguantar mejor los impactos recibidos en street, si bien estos cuadros son un poco más pesados. Para hacerloa AUN mas resistentes ALGUNAS marcas deciden darle un tratamiento a sus cuadros llamado heat treating en el que se calientant los cuadros y eso los hace mas resistentes, marcas como ns hacen esto. 2 preferencia, sin fijarnos en las geometrias aqui entras tu y tu experencia, lo que le exijas a un cuadro determinará el material que uses 3 geometria, una vez determinado el material nos centraremos en esto, los cuadros de dirt suelen ser alargados y bajos cosa que los hace más estables a altas velocidades, pero mas malos para street ya que se sienten mas lentos a la hora de hacer giros en el aire Los cuadros de hierro suelen tener las siguientes caracterisiticas Angulo de direccion de entre 69 y 70º Angulo de sillin unos 72º El triangulo trasero busca que sea lo mas corto posible, esto hara que la bici se sienta mas agil y ligera a la hora de maniobrar Altura de caja pedalier entre neutral y positiva, esto se calcula dibujando una linea recta entre los 2 ejes de la bici y midiendo la distancia del tornillo de la biela a esta linea imaginaria. El recorrido de esa bici debe de estar entre 80mm y 100mm en la horquilla a no ser que vayas con una rigida
Haz caso al compi de arriba sobre lo que te dice. No te preocupes por el material que ahora te toca buscar cuadro!!!!
Desde luego, jespinal te lo has currado xD, pues me pillare alguno de cromoly, y una ultima pregunta, como es que el cuadro ns bikes majesty pesa lo mismo que uno de aluminio?
El majesty es lo mejorcito que tienes a la venta por lo que puedes esperar algo ligero, ademas como tiene el heat treating no requiere tanto material para hacerlo igual de resistente, si sam pilgrim no ha sido capaz de partir un majesty en 3 años nosotros tampoco
Yo he vísto uno partido, comprado en menos de un año... Sam Pilgrim lo usará todos los días intensamente, pero obviamente no es lo mísmo la forma de montar que tiene él, fina y depurada, que la del resto de los mortales. Un mismo cuadro puede dar diferentes resultados dependiendo del piloto y su técnica. Los factores de peso del rider y su forma de montar influyen mucho a la hora de que un cuadro dure más o menos. Saludos.
Yo aun tengo que ver uno partirse, de todas formas ns ofrece garantia compleata sobre sus objetos durante un año, tu rompes ellos cambian