ALUMINIO O FIBRA DE CARBONO????

Tema en 'Mecánica' iniciado por chusavila84, 21 Feb 2012.

?

¿ALUMINIO O FIBRA DE CARBONO?

1. ALUMINIO

1 voto(s)
    50,0%
  2. FIBRA DE CARBONO

1 voto(s)
    50,0%
  1. chusavila84

chusavila84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Hola compañeros, abro este post para clarificar los tipos de métodos de fabricación y ensamblajes que existen dentro del mundo de las bicicletas de montaña, ya sean de DH, de all mountain, de dirt jump o de cualquier modalidad que exista en el mercado.

Quiero entrar a debate en el tema de aluminio y carbono, tanto en procesos de fabricación como en costes y resistencias de los mismos, enfrentando dos de los materiales predominantes dentro del panorama cuadros.

También sería de agradecer cualquier tipo de aporte mecánico, información sobre geometrías básicas para cada tipo de bici, distancias entre ejes, diámetro de los propios ejes, piezas estandarizadas, diámetros tanto de las piezas a insertar como de donde son insertadas (márgenes, tolerancias, holguras...)

Para concluir, y a modo de dinamizar el post, me gustaría que desde el punto de vista de la mecánica, me dijerais cómo innovaríais en geometrías o en sistemas de amortiguación, sin más me despido esperando que guste el tema de este post, un saludo.

Última edición: 21 May 2012
  2. chusavila84

chusavila84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    P.D: son bien venidas todas las sugerencias y/o críticas, ya sean constructivas o destructivas.

Última edición: 23 Feb 2012

Compartir esta página