En que se diferencian las aleacion 6021, 6022 y 6023??? Estoy mirando cuadros de bicicletas y las encuentro con una de esas tres aleaciones... por precio deduzco que a mayor numero mejor calidad... pero no entiendo el por que... algun ilustrado que me ilumine????.... Gracias....
No tiene nada que ver. El número indica la aleación del cuadro, es decir, qué metales se han añadido al aluminio y en que proporciones. Estos metales por lo general mejoran las propiedades del aluminio "puro", pero dependiendo de la aleación, se consigue en un sentido u otro. Por ejemplo, que sea fácil darle forma, o mecanizarlo, o resista la corrosión, o tenga buen acabado superficial, o tenga buenas propiedades mecánicas, o suelde con facilidad, etc. No hay "mayor calidad cuanto mayor es el número" (la calidad es la que sea en cada aleación). En general, los dos primeros números indican la serie (p. ej. aleaciones con zinc, con manganeso, con bronce, etc.), pero lo mejor ante la duda es buscar dicho número en google, p. ej. "6061 aluminium alloy" y ver una tabla. Ten en cuenta que al aluminio se le suelen aplicar tratamientos térmicos (T4,T5,T6...) para mejorarlo, por lo que una serie de aluminio a priori con menor dureza que otra, puede superarla al aplicarle según que tratamiento, por ejemplo. Francamente, en este caso no me preocuparía. Esas aleaciones que dices no parecen demasiado típicas (lo habitual es 6061 o 7005) pero a menos que sean de marca desconocida de hipermercado muy probablemente vendas el cuadro antes de ponerlo en peligro. PD: Si usas el buscador, verás que el tema se ha tratado a base de bien...
Supongo que sera como el carbono 3k o 12k, por ejemplo. Dependera de como lo hayan hecho y los materiales Salu2
estoy mirando unos cuadros de la marca v-ket y como has mencionado, las gamas 6021-6022-6023 no son frecuentes y la gente no habla de ellas... por eso queria documentarme, antes de postear he acudido a san google y al no encontrar respuesta he acudido al foro. Por precio tiene buena pinta, pero en calidad.... por eso preguntaba..