aluminio Vs carbono

Tema en 'General' iniciado por javiernestrece, 19 May 2008.

1. javiernestrece

javiernestrece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo intencion de comprarme un cuadro ,en un principio lo tenia claro,aluminio pero ahora mismo tengo dudas sobre si me merece la pena pasar al carbono.no me termino de decantar hacia el carbono por que hay gente que me dice que no te merece la pena.la cuestion es que el uso que yo le doy a la bici es bastante tranquilo,si bien es cierto que de vez en cuando me gusta bajar por alguna trialera que otra.el cuadro de carbono que estoy barajando es el orbea alma.¿que os parece me paso al carbono?
    saludos,espero vuestras opiniones.

2. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo para montaña no me compraria un cuadro de carbono y menos si te gusta hacer trialeras, la ventaja del carbono es su absorcion de vibraciones y eso en montaña con las suspensiones no se nota ,en cuanto a ligereza andan por el estilo.

3. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    yo fisure por 2 sitios hace unos 2 meses un cuadro de carbono (giant xtc1) y ya no quiero mas carbono , es verdad que como tengo 3 bicis , free , enduro , rally bajaba con todas igual , y por eso fisuraria pero ya no kiero mas carbono , esa es mi opinion.

4. javiernestrece

javiernestrece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,eso es lo que necesito alguien que me guie,la cuestion es que tampoco es que haga nada extremo,pero alguna vez cuando salgo si me encuentro una bajada xula pues la bajo,si es verdad que la mayoria de los km que le haria serian suabitos.
    el que estaba barajando es el orbea alma ,por eso de que orbea te da garantia de por vida,ademas de que me lo podian conseguir casi 500€ mas barato,y nuevo.
    y de los de aluminio con tirantes de carbono que opinais?

5. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    lo mejor es decidir que estilo llevas en la sangre, si eres de caña para arriba y para abajo, pues el carbono esta bien , pero en caso de caida es mas facil la rotura. Una doble para bajadas y trialeras se nota un monton pero es mucho mas torpe que una rigida de carbono. Tengo una de cada y dependiendo de la ruta eligo una u otra. Para todo uso doble aluminio, fiable probada y con buen tacto bajador, pero si no eres de altas montañas y descensos superpronuciados con piedras a doquier y caminos malos malos, una carbono te dara unas sensaciones de suavidad, ligereza, absorcion y velocidad que nada mas te dara .....

6. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola pues yo que no he probado el carbono ni la doble suspension esto ultimo por ahora creo que si no eres muy cañero y te gustan los km osea mas rally te pilles carbono y si eres mas endurero te pilles aluminio yo la verdad es que con lo que hacemos por haqui no se bien donde meterme creo que mas bien en el enduro pero ligerito el rally lo veo mas de competicion y en realidad nosotros nos metemos por todos lados.

7. elzagalon

elzagalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola forer@s!!!
    yo personalmente no he probado una mákina de carbono pero mi colega (el veterinario) tiene la Orbea alma carbon y dice que le va de fábula. subiendo es un tren y bajando no hay quién le enganche!!!!!!!!!!!!!!!!
    le mete trialeras y de momento le va muy bién.
    un saludo!!!

8. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    yo elegiria carbono, sin duda, ni lo vas a romper, ni te vas a arrepentir

9. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    donde pillas el alma con esas rebajas?

10. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y para que quieres un cuadro de 500 € si haces km "suabitos"?

11. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Sinceramente, para el uso que le vas a dar creo que el carbono no te merece la pena.

12. javiernestrece

javiernestrece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ayer mi tendero me trajo un bh del año pasado de carbono por 400€,al final me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a provar,siempre hay tiempo para volverse al aluminio.
    que os parece?

Compartir esta página