Hola Sres.:Merece la pena comprar una bici de aluminio de las marcas de reconocido prestigio, o por el mismo precio comprar una de carbono de una marca menos conocida. El eterno dilema.
Personalmente carbono para la bici "de carreras" y acero para la alforjera. La comodidad que dan sobre el aluminio, que absorbe mucho menos merece la pena. En cuanto a lo de aluminio de marca y carbono de marca menos populista... Me quedo vi el carbono por lo que comento antes
No entiendo los comentarios. La comodidad que da sobre el aluminio que absorbe menos? Alguien me lo puede explicar? Gracias.
Solo el que lo ha escrito . . . Entre un buen aluminio y un mal carbono o un carbono clonico . . . Aluminio . Ahora si tu quieres una bici para viajar , hacer rutas de varios dias yo no le haria ascos a un cuadro de carbono composite o de bajo modulo ; aunque sepa que estoy comprando mucha resina y poco carbono.
Evidentemente e tenido un lapsus al escribir. Lo correcto hubiera sido poner carbono para la bici ligera y acero para la que utilizo para cicloturismo y rutas con alforjas, ya que dan un plus de comodidad al absorber mejor las vibraciones que se producen al circular por el terreno. No digo que un buen cuadro de aluminio sea una mala opción, ya que por regla general la diferencia de peso con un de carbono será pequeña, a lo que se podría sumar la rigidez extra del aluminio respecto a un carbono "malo". Pero me quedo con la comodidad de un cuadro de carbono o acero (ya no digo titanio, que no he tenido el placer de probar). También hay que tener en cuanta que es una 29er, que de por si es algo más cómoda que una 26er por el tamaño de la rueda.
buenas para mi la opcion seria carbono en rigida y aluminio en doble, pues en la primera el carbono es mas absorvente ademas de ligero y mejor configurado para pruebas cortas donde hace falta una bici agil y lo mas ligera posible, por otro lado para rutas mas largas es preferible una doble en donde la absorcion la proporcionan unas buenas suspensiones, y en donde la ligereza del carbono no es tan importante. saludos