Aluminio y Carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carlos1980, 31 Ene 2008.

1. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ha llegado el momento de cambiar algunos componentes de mi Satellite, empiezo mirar y empiezan a la vez mis dudas....
    Veo una tija de carbono por 80€ que pesa 235 gr., y una de aluminio por 40€ que pesa exactamente lo mismo....Donde esta entonces el beneficio del carbono? A ver si alguien me ayuda, que tengo varias compras entre manos en el foro...

muchas gracias.

2. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    A lo mejor me crucifican por esto en el foro, pero no creo que el carbono sea el material más apropiado para una tija. La única ventaja del carbono desde mi punto de vista es el peso, el resto son todo problemas. Es más, el carbono está compuesto por fibras (textil) de carbono, por lo que trabaja bien cuando lo estiras, pero cuando lo comprimes (sentándote en el sillín) realmente lo que está sujetando tu peso es el plástico (resina EPOXI) que recubre el carbono, haciendo que la fibra de carbono esté solamente de adorno.

Desde mi punto de vista la única ventaja que tiene una tija de carbono es el peso, y si has encontrado una que pesa lo mismo, lo veo perfecto.

Habrá gente para todos los gustos, y oirás opiniones de todos los colores. La mía es que el carbono en la bicicleta da más problemas que alegrías, todo lo que hay detrás es **** márqueting. Me explico, si creo que con 500gr menos de peso en la bici voy a subir mejor, en vez de gastarme 500€ en componentes, hago un poco de dieta el fin de semana anterior y los bajo de mi peso, y con esos 500€ me voy de fin de semana por ahí con la parienta.:-D :-D

Ten en cuenta también que con las tijas de carbono hay que tener cuidado, si te pasas apretando puedes partirlas.

Saludos

3. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena Respuesta...(me Parece A Mi), Pero No Solo En Tijas He Visto Estas Coincidencias, Tambien En Por Ejemplo Potencias....
    No Se...a Ver Si Es Verdad Lo Del Marketing?

4. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    el carbono absorbe muchisisisisisisimo mas que el aluminio, eso si si quieres cambiar componentes mas ligeros yo empezaria por cambiar las ruedas que es donde mas se nota

5. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    1- Absorcion.
    2-Estetica ??!!
    3-Marketing !!!!!!!!!!!!!!

6. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Hoy en día, el carbono está de moda y eso las empresas lo saben, por eso se está utilizando tanto este material, la mayoria de las veces simplemente para ganar en estetica. A menudo, tijas y potencias, son interiormente de aluminio y recubiertas con carbono, es decir, pagas aluminio a precio de carbono. Lo de q es mas absorbente, eso es muy relativo, depende mucho de la colocacion de las fibras. Si tienes un BICITECH, veras q muchas de los componentes mas ligeros estan hechos de aluminio o titanio.
    A muchos no le gustará esto, pero yo personalmente no pago 100 euros por ahorrame 50g. Un saludo

7. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Sinceramente, nunca he llevado nada de carbono en la bici. ¿En qué se nota que una tija de carbono absorba?

Por otro lado, el otro día estuve mirando en la web de Orbea lo que contaban sobre sus cuadros de carbono, y uno de los aspectos que remarcaban era la rigidez de estos. Por lo que me extraña lo de que absorba más, ¿no es un poco contradictorio? (no eres al primero al que le oigo eso, pero he oido tantas opiniones, y contradiciéndose unas a otras...)

8. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se nota que en una tija de carbono te bota menos el culo en comparación con la de aluminio, ja, ja. Es broma pero un poco en serio también, el traqueteo es menos seco.

Y rigidez y absorción no son conceptos antonimos, se puede obtener las dos cosas en un cuadro de carbono o en una tija por ejemplo. ;-)

9. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    entonces...resumiendo...merece la pena gastarse 40 ó 50 € mas en una tija de carbono a igual peso?

10. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Hay a quien le compensa, a otros no nos compensa. Tú por qué quieres poner algo de carbono en la bici??. Piensa en los motivos que te llevan a considerar esa opción y valora.

Yo no me gastaría tanto dinero en una tija. Y el carbono siempre es más delicado.

11. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo Que Busco Es Reducir Peso...ya Me Has Contestado...

12. SAC_MKIV

SAC_MKIV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    en tijas no creo que rasques mucho en peso...

Y no creo k sea seguro tampoco....

13. Carlos1980

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando No Aconsejan Acoples A Los Manillares De Carbono Por Algo Sera No? Yo Al Final Opte Por Un Manillar De Carbono Con Refuerzos De Aluminio En Los Extremos...

Compartir esta página