Alutech Fanes

Tema en 'Enduro' iniciado por zurdo, 2 Abr 2013.

1. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola amiguetes.
    Os voy a presentar una, como diría mi colega Adri, bici masmolona. La Alutech Fanes. Comentar en primer lugar el trato excelente por parte de Jürgen a la hora del pedido, facilitando posibles cambios y rectificando en el caso de un cambio trasero mal instalado (pata corta en vez de al menos pata media o larga) para el tipo de desarrollos que lleva.
    Comentaros un poco los componentes que lleva (a falta de pesar que calculo que ronda los 14 kilos).Talla M. Para una medida de 1,75 aprox.
    Grupo Sram X9. Completo excepto frenos, unos más que eficientes X7, cuyo tacto se asemeja al XT anterior que tuve. Manillar answer, puños de la casa twin components, así como el sillín y la dirección. Las ruedas en general, sólo puedo decir que un gran acierto. HANS DAMPF en compuesto más duro de los "denominados blandos" que variaré a un poco a más blando en la rueda delantera cuando pueda, pero que tienen un rodar espectacular, no se si por culpa de Sunringlé (by stands no tubes, es decir los ZTR famosos) en su versión expert pro que ruedan de vicio, pero que la verdad para el pedazo de donuts que es no lastra nada y agarran bastante bien. Después de poner a parir a los Nobby Nic en su momento, sólo puedo hablar bien este modelo de la misma marca.
    Tija RS Reverb. Funciona como debe de funcionar, cómo dice Juanito...mi colega de aventuras, baja cuando tiene que bajar y sube cuando tiene que subir.:p
    Suspensiones. Delante Marzzochi 55TI rc. De momento muy bien. Quizás un poco dura. Me recomienda Peri que le quite todo el aire. Pero yo peso más que el y de momento después de 1 mes casi con ella sigo haciendo pruebas. En llano ni se mueve, parece una rígida, pero claro también bajando tiene cierta rigidez y quizás la quede "soltarse". Pasando de una Boos a esta la sensación es de mayor rigidez y aplomo, claro que el muelle se nota. A pesar del lanzamiento de la bici, no me pide (además yo paso) ningún tipo de cambio de recorrido o tontería por el estilo.
    Suspensión trasera...mis compis de salidas me aconsejaron mucho...que sí vpp, que si fsr...que si para pedalear una...que si para bajar otra...solución en mi humilde opinión, Monarch. Pedazo de amorto. En mi anterior bici con sistema VPP y una Fox dhx5, aquello se movía más de lo que podía parecer para ser un VPP...quizás tenga que ver con el amorto. En esta posición media y ni se mueve. La firme no la he usado ni en carretera. Para bajar, liberas la tormenta de truenos y brrrr...para abajo.
    Ángulos...posee un buen ángulo de sillín para pedaleo, quiero recordar que 73º. El lanzamiento es brutal 65º. Si bien es cierto que puedes cambiar el recorrido trasero y se cambian los ángulos, sobre todo este último. A pesar de la recomendación de Jürgen para mi medida, puse una potencia de 5, la más corta, soy bracicorto y paticorto (de lo otro que pensais mejor ni hablar...:!:) por lo que quizás me vería mejor de esa manera...no me gusta ir agachado en plan bici contrareloj.
    Éstetica, a mi me parece brutal. Tiene un aspecto de panzer alemán rompe piedras de flipar...lástima que uno sea un paquete, pero al menos intentaremos disfrutarla lo que podamos.
    Unas fotos en parado y otra el día del estreno en Patones Extrem.

IMG_1046.jpg IMG_1053.jpg IMG_1054.jpg IMG_1057.jpg IMG_1059.jpg

2. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
  3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Guapísima la bici... lástima el indio :p

4. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    Mamón!!!

5. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Vaya pasote de makina "tasmontao"!! Me encanta!! Tiene una pintorra de querer muuuuchaaa caña... enhorabuena y a disfrutarla!

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    preciosa compañero! y exclusiva.

7. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si te hubieras pillado la Fanes PINION ahora mismo serías mi idolo, tengo unas ganas locas de catarla. Enhorabuena por tu compra, es una bici genial.

8. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Preciosa tioi¡¡ Estuve mirandola mucho, por aqui hay muyyy pocas, Si comprase una 26´´ doble esa seria, de mopmento voy a esperar como vaa el mercado con los tamaños de rueda.

Disfrutala que es un pepino en toda regla.

9. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Muy wapa....una muy buena eleccion si señor

10. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Metele aire a las rueas....

11. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    un poco "demasiado" negra pero buena pinta si que tiene y esa forka, mmmmmmmm paté de fuá!!

12. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    Por cierto, para el que no lo sepa. Alutech tiene preparada un kit con el basculante listo para 650b. Manteniendo el cuadro delantero. Amen de un trasero en carbono.

13. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.677
    Pepino Zurdo!! mas vale tarde que nunca!!!

quiero verla en directo ya!!!!

pd: 650b es lo toca para enduro, 100% ya

14. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Vaya pinta que tiene esa Alutech! Y si hay ese kit para transformarlo a 650b, está genial!!

Eso si, el negro no es mi color preferido :(

15. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    burra tremenda, masmolista o no todo hay que decirlo.

16. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    Al final me costo, pero hice caso a los gurus, jejeje...mamones me dejáis solo con volcom este finde...si las lluvias nos lo permiten.

yo no era muy amante, pero toda negra y en directo gana...ademas pintarla subía de pasta y en plazo de entrega.

17. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Muy wapa esa alutech. Yo le habria puesto unos detallitos blancos para que no quedara el cuadro tan soso.

18. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Y como se puede seleccionar ese basculante para 650B? Estoy mirando la Fanes, y es una de las posibles candidatas......

19. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    Los tengo!! Pero de momento me los reservo...que luego siempre te cansas de verla igual

20. zurdo

Me Gusta recibidos:
    88
    En breve lo tendrán puesto en web.

Compartir esta página