AM 8.0 o XC 9.0 ???

Discussion in 'Canyon España' started by Sancklo, Sep 10, 2010.

1. Sancklo

Sancklo Novato

Hola,
    No he probado nunca una mtb doble... asi que no tengo ni idea de cual me irá mejor:
    - hay quien me dice que la AM con 12,60 muy pesada y notare que ira mal subiendo... alguein que tenga alguna de ellas o haya probado ambas puede darme alguna referencia sobre ellas.
    ¿12,60 kg es demasiado para subir? ¿si no bajo muy deprisa no aprovecharé la suspensión de 140 mm ?? mejor 120 mm ???
    AM 8.0 - 1.999
    XC 9.0 - 2.199
    (precios con dto del sparbuch)

Primero dudas con rigida-doble y ahora XC-AM ?????

Last edited: Sep 10, 2010
  2. alfre32

alfre32 Miembro activo

¿Crees realmente que con el uso que le vas a dar sacarás rendimiento a una AllMountain? ¿Merece la pena pagar esa diferencia de precio? ¿Crees que vas a notar diferencia de peso entre una y otra? La diferencia de peso la notarías entre una rígida y una doble, pero entre dos dobles, no se yo. No olvidemos que las bajadas a las que se refieren no son bajar la cuesta que acabamos de subir, sino mas bien descensos vertiginosos, sin entrar en la modalidad Downhill.

La diferencia de una AM a una XC no son solo las suspensiones, sino en cuanto a geometrías, posición y demás. Piensa bien la compra. Ya existe otro hilo donde se comenta lo mismo que escribes aquí. ;-)

3. Taxus

Taxus Wildboard

Si no has probado nunca una doble, te recomiendo la XC, lo primero porque se parece en la posición más a una rígida, por lo que lo estrañarás menos. El tema de bajar más rápido o más lento, yo lo traduciría en bajar por unas bajadas u otras, más cómodo o menos.... No necesariamente teniendo una AM bajarás más rápido, yo he visto muchas rígidas adelantar a AM, pero si, con un poco de práctica, podrás bajar por sitios que antes no creías posible, ahora bien lo de la velocidad depende mucho de la "ganas" que pongas...

4. jorona

jorona Miembro activo

Yo tambien estoy mirando la XC y creo que si le das un uso normal, sendas, alguna trialera normal, etc.... vas mas que sobrado, si son zonas muy tecnicas para subir con 140mm se te levantara un poco en las subidas, pero ganaras en las bajadas.

5. taotao

taotao Miembro

Bueno si el precio de la XC fuese el que dices, yo no me lo pensaba jejejeje, pr creo que son 1000€ +.
    De todas formas si hasta hace poco pensabas entre una doble o una rígida creo que con la XC vas sobrado, 120 mm dan para mucho juego!!!!
    Salu2

6. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

te respondes a ti mismo, Sancklo
    si estas dandole vueltas a los 12,60 para subir...es que le das bastante importancia a subir, aunque al bajar tambien disfrutes...
    tu bici es una Xc
    No te apures por los recorridos , que para exprimir lo que trae hay q echarle muchos...eggs
    Y si acabas exprimiendolos ya te absorveran los canyoneros al lado oscuro am, jaja...

7. emictrd

emictrd Miembro activo

Buenas;

Totalmente de acuerdo y tienes la ventaja de llevar una bici más ligera.

Esto realmente no es tan así, los 140mm de la AM son el recorrido trasero pero lo importante subiendo es la altura que tienes adelante y ESA es una de las ventajas importantes de la AM, su horquilla de recorrido variable. Para subidas, la pones en 110mm (justamente para que la bici no se levante tanto y no tengas que inclinarte tanto hacia adelante) y en las bajadas, la levantas a 150mm para ir más erguido, tirar el peso más para atrás y ganar control. Esto es util bajes a la velocidad que bajes. Para esos momentos donde la ruta sube y baja rápidamente, pues tienes una posición intermedia (130mm).
    En la XC tienes 120 atras y 120 delante fijos (que es un recorrido que da bastante polivalencia) y no tienes que ir regulando nada.

Yo pasé de una rígida a la AM y no extraño la rígida, la postura sobre la AM con 110mm delante no es demasiado erguida y si aún quieres ir más estirado, puedes cambiar la potencia. No es lo mismo que ir en una doble de 150mm delanteros fijos donde sí estarías siempre erguido. De todas maneras, creo que lo mejor es probar la bici antes de comprarla... es la mejor manera de no equivocarse.

El fín de semana del 18, es el Festibike (en las Rozas), ahi hay ocasión de ver los diferentes modelos de Canyon.

Para resumir, yo creo que la gran ventaja de la XC es que es una doble polivalente y ligera, es una bici con un muy buen "promedio" para los que buscan divertirse.
    La AM permite configurarla rápidamente de acuerdo a las necesidades de la ruta y si te mola meterte por sitios con mucha pendiente o demasiado rotos, la bici no te decepcionará. Hay que tener claro que la AM tampoco es una enduro bestial... es una bici que rutea muy bien, que permite bajar cómodamente y absorber impactos más o menos importantes. Con cualquiera de las 2, la diversión está asegurada.

De todas formas, lo que han dicho antes tambien es cierto... creo que hay un error en el precio de la XC9... pero si los precios fueran esos, la XC9 es un chollazo.

Slds

8. emictrd

emictrd Miembro activo

Efectivamente había un error... precio XC9 rebajado = 2199€.

Slds

Last edited: Sep 10, 2010
  9. alfre32

alfre32 Miembro activo

imagino que se refería a la XC 6.0 o algun modelo similar

Share This Page