David Vázquez (Lapierre), merece un cápitulo para el solo, después de terminar el sábado su manga de clasificación como primero, la organización le daba la "buena" noticia por la tarde de que le sancionaban con 3 minutos más de su tiempo por haber cogido una trazada no válida y acortar así su carrera, algo que no pudo ser demostrado durante todo el fin de semana, pero que sin duda era una decisión que beneficiaba a la organización y a sus intereses, como decimos, noticiasbike.com pudo ser testigo de ello y fue incompresible y lo que es peor indemostrable. La sación de 3 minutos para David Vázquez tenía como consecuencia para la final del domingo salir en tercera línea, y a pesar de un larga y subida de tono discursión, entre el manager de David y el director de la carrera en plena salida del domingo, el Team Lapierre no consiguio nada y Vázquez tuvo que salir en tercera línea, lo cual le restaba la posibilidad de estar delante y seguir luchando por mantener su liderado, después de haber ganado la 1# de la Saab Salomon disputada en Escocia. Pues si era poco nada más dar la sálida de la final del domingo, pues van y tiran a David Vázquez en la primera curva, eso si al que lo tiró no se sabe nada de que lo hayan sancionado. Tras terminar la primera manga el Team Lapierre con David Vázquez y Danny Hart como protesta a la organización decidian no correr la segunda manga y abandonar la prueba. Sacado de: Noticiasbike.com
Flipante... seguro que el que le tiro fue un frances :meparto:cunaoo(PDor si lo lee jean, que es de buen rollo :mrgreen
Mucha casualidad que gane un corredor de Commençal no? y más de esta manera... :whistle Que raro... :?
A david vazquez le hicieron la envolvente de mala manera. Si hizo algún atajo durante la prueba lo haría como hicimos todos cogiendo alguna de las variantes que no estaban balizadas. No acortó ni de coña en el tramo ese que se saltaba toda la parte de pedaleo porque eso se habría visto mucho. Es mas no creo que necesitara en la calsificatoria hacer ningún atajo porque fue destacadísimo toda la manga. Hablando con él estaba muy plof y no era para menos. Hubo gritos de su manager con la organización que eso lo vi yo en la salida de la primera manga de la copa de europa. David salió justo al lado del forero Vaiquer y efectivamente lo tiraron en las primeras de turno. Luego me pasó educadísimamente pidiendo paso y esperando a una zona buena para adelantar (vamos lo mismo que parolin detrás del que fui un tramo adelantando a los que el sacaba de la trazada). Podía haberme quitado las pegatinas en cualquier curva pero se comportó con una clase que no era normal en esta prueba. Encima que se queda sin europeo y le putean de esta forma, vamos no tiene nombre. Por cierto alguien vio la discusión que se organizor entre david y su manager en la zona de meta??? dicen que también fue minina.
Efectivamente, hubo una discusion que tampoco es que fuera mínima,fue algo notable pero sin palabras altas. Basicamente estaban llamando por la la letra A (al principio) y veo que entra david, en estas que de repente se pone a discutir cdon el el señor del micrófono ( no se quien era exactamente) y veo que pone mala cara, coje su spicy verde y se sale fuera del recinto de los clasificados para la copa de europa. A continuacion se ve como se ponen a hablar tanto su manager como él con el del microfono, en un tono acalorado pero no exaltado, al final de la discusion vuelve a entrar en el recinto de clasificados con una cara de derrota total y ya no le vi mas (uno que es mu globero :risa) . asique algo de "movida" hubo, pero bueno, pienso igualmente que es una injusticia porque si hay atajos y demás ees por culpa de la organización que no se preocupa de cuidar el circuito, es mas! yo el viernes me pegué una leche en la trialera que pone al inicio WARNING y luego abajo del todo da un giro a derechas brutal, pues ahi me la pegué y arranqué un cartel con la flechita, ni lo vi de la leche que me di y mira, nadie se preocupó por revisar el trazado. Como cuando me colé accidentalmente, un giro a derechas sin nada de nada de nada de señalización--- tiene *******... porque a mi me da igual pero a un tio de estos, en medio de la carrera con los nervios pues puedes cometer un error y ya tienes un problema muy importante... una pena la verdad... y los franceses en general son muy cerdos... eso lo noté el sabado aunque hay de todo, como en la viña del señor....
eso de que te tiren en las primeras curvas es normal y no sirve de nada protestar pero lo de los 3 min y sin demostrarse es para matarlos.A un pro frances no se lo hubieran hecho,***** gabachos.
Raro raro raro era lo que paso al verdad. Pero bueno, esta claro que como en todo siempre hay intereses....
Yo vi algo de la movida, fue a entrar y no le dejaron, hubo discusion con el del microfono ke era de la organizacion y no le dejaron salir delante, con casi toda la parrilla formada le colocaron en la linea C a David y a otro de su equipo. Se dio la salida y pude ir cerca de el un rato, el problema es ke saliendo desde ahi pues vas comiendo tapones y es muy dificil remontar, ya no vi si lo tiraron o no. Lo de la sancion es bastante sospechoso ya que a un tio de su nivel no le hace falta recortar para clasificarse en primera linea. Como dice Flores yo no le vi adelantando de malas maneras como otros individuos. Un detalle de su clase.
De hecho si hubiera adelantado evitando la losa... no habría hecho un tiempo similar a Absalon en la clasificatoria, no??? (habría sido por debajo de 20 min) Yo vi la primera y segunda tanda (yo salía en la tercera) y flipé ambos salieron marcando la diferencia a los pocos metros... Una pena, la verdad...
pues la verdad no sé como la organizacion ha hecho esa cajada ya que el principal patrocinador de David Vazquez es Salomon que coincidencia es el mayor patrocinador de la prueba asi que no creo que le haya hecho mucha gracia a Salomon que hayan descalificado asi a unos de sus corredores.
Lo siento por David, que es un tío majo. Y hay que ver lo de Misser, años después y ahí sigue, al pie del cañón...
*****, a mi tambien me tiraron, vi como gente se colaba en las trazadas y no a pasado nada, no han sancionado a nadie... Lo que no puede ser es que como decían en la organización "si veis que alguien pilla un atajo avisad a la organización para tomar medidas"... así tienes la tentación de sancionar a alguien aunque te halla adelantado correctamente. Sobre los franceses no tengo esa opinión generalizada de que sean marrulleros... yo estuve en las 2 mangas codo a codo con 2 de ellos (por lo menos master40) y eran unos tíos majísimos...
Exacto!!! No hay que generalizar, ni sacar conclusiones sin saber más, de lo poco que sabemos... Dejando de lado si la sanción fue justa o no, la caída de David, entra dentro de lo normal en este tipo de carreras, no creo que fuera una conspiración... Por otro lado, David es capaz (técnica y físicamente hablando) de salir en la línea C, y quedar entre los 10 primeros, por no decir entre los 5 primeros. Otra cosa es que debido a esa sanción, las discusiones y demás, no estuviera centrado para una carrera mucho más complicada de lo que esta acostumbrado... Como dato curioso, el domingo por la mañana, a falta de unos 10 minutos para la salida de la 1ª manga de la Copa de Europa, y con el padock desierto (bueno, estábamos Alkon, Pau Reixachs arreglando su bici y un servidor) aparecieron dos corredores del equipo de David... Me sorprendió que no estuvieran en la línea de salida... Saludos!!! PD: La culpa, y esto es solo mi opinión, es que David no hizo una buena carrera por culpa de José Luís que se lo encontró en una gasolinera y le soltó un rollo...
Otro que no entiende que se pudo saltar para que le metieran solo 3 minutos. Muy atentos debían de estar para pillarlo, porque no debió ser como las coladas "gordas" que hubo. Debió ser más una trazada alternativa, pero lo dicho, muy atentos. Pero el tío es un fiera, en la clasificatoria les había sacado un veranito a todos los de su manga cuando llegaron al telesilla. Lo dicho, sigo sin entender que hizo para solo esos 3 minutos.
Huele a cuerno quemao. La organización comentó que tenia que haber dos denuncias para sancionar a algun corredor, tanto por salirse del trazado como por ser un guarro. Está claro que había zonas en que se podian hacer varias trazadas sin salirte de los límites que puso la organización, pero eso no es sancionable. En la puerta de la pasta party (por llamarla de alguna manera) le pregunté que tal y me dijo que estaba ****** porque habian presentado un reclamación supuestamente por hacer un recto que estaban estudiando, al final le metieron 3 minutos. Y los que van "apartando" corredores de mala manera que?
hola, primero, me parece que tortugon se pasa de 3 pueblos con los franchutes, soy frances y no hablo mal de los demas cuando pasa algo, mejor dejar este tipo de declaraciones para foro de futbol! segundo, se ha dado bastante sanciones a gente que han cortado el ircuito! ente 3 minutos para david vazquez , 20 minutos para los que han cortado y se han denunciados hasta 40 minutos para los que han cortado sin decir nada! a mi me parece normal sancionar por haber cortado la parte de pedaleo, como han hecho mucha gente! lo de tirar la gente al suelo, es el riesgo de este tipo de carrera, me ha pasado el año anterior, y este año, con suerte he pasado entre las gotas.