Ver para creer, seguimos con noticias de la amabilidad de los conductores.... http://www.lavozdegalicia.es/notici...-ivan-rana-zapatilla/0003_201301G17P14992.htm
Bueno... no sé qué se puede decir sobre esto, cuando se trata por desgracia de cosas que casi son el pan de cada día en este deporte cuando se practica en un país como el nuestro. Dicen que la carretera pone a cada uno en su sitio... en el sentido de que no importa seas quien seas, al final la carretera no hace distinciones con nadie y todos sufrimos como condenados cuando salimos a entrenar. Pero a ese sufrimiento físico y mental, hay que sumarle a veces el tener que "sufrir" a personajes como estos que parece que para ellos es ver a un ciclista e ir a por ellos ( como algunos perros que conozco...), como si los ciclistas no tuvieramos ningún derecho y nuestra presencia en la carretera supusiera para este tipo de gentuza algún tipo de perjuicio en su vida. Al sufrimiento físico y mental propio del entrenamiento, por tanto, hay días en los que hay que añadir el sufrimiento psicológico por tener que afrontar el peligro del tráfico rodado con el que tenemos que convivir en el asfalto y en algunos casos, como este, también el sufrimiento moral por el acoso, las amenazas, insultos y vituperios de unos personajillos que son los primeros a los que se debería prohibir el llevar un vehículo por ser esta una responsabilidad que, claramente, les va demasiado grande por exceder sin ninguna duda los límites de sus capacidades mentales. Ningún ciclista escapa a los rigores de la carretera, esto por desgracia, ya lo hemos comprobado en muchas ocasiones, como recientemente con el triste fallecimiento de Iñaki Lejarreta. Ahora volvemos a comprobarlo a través del testimonio de Iván Raña, del que afortunadamente no tenemos que lamentar su pérdida también. Si es que al final todos somos iguales cuando salimos a rodar y estamos expuestos a los mismos rigores y peligros del asfalto... seas un simple aficionado o seas un campeón del mundo. Esto es lo bueno y también lo malo de practicar nuestro deporte favorito.
Desgraciadamente las carreteras están llenas de energúmenos!!!!!! Ya puedes explicarles las normas que las únicas que entienden son las propias!!! Afortunadamente aún se libraron de que los agredieran, porque te puedes esperar cualquier cosa de un tipejo que abre el maletero con la peor de las intenciones. Un saludo.
O encima si les dices algo, se emperran en que tienen la razón y que se saben el código mejor que tu. En fin...
Una situacion parecida me paso a mi hace 15 dias un domingo a las 9 de la mañana y lo mas curiosos es q ibamos x el arcen q era amplio sin invadir su carril, te quedas con una cara de tonto ante tal panorama ... en fin el civismos brilla x su ausencia en este p... pais.
lo curioso del tema,es que el que mas te chilla luego no tiene ni permiso de conducir!!por que igual que nolodc me paso a mi te quedas a cuadros,y "dices tierra traga-me"por no liarla mas.un saludo
Miedo da como está la gente, en una de estas sacan una barra de hierro o algo peor del maletero, en fin, cuidaos compañeros!!!
Esto es el día a día para nosotros, mientras no tengamos una buena cultura en la conducción y un poco de respeto....
Pues a mí me parece hasta entrañable que alguien vaya al maletero y te amenace con una zapatilla, síntoma evidente de que en realidad tiene menos ganas que tú de liarse a mamporros. Otro asunto diferente es lo zulú que haya sido su comportamiento anterior desde la ventanilla y ¡no siendo el conductor! ¿no vendría de tomar unos cuantos vinos?. Más miedo me daba la zapatilla de mi madre, allá en el pleistoceno.
como esta el personal, el verano pasado me paso algo parecido, ibamos de dos y un motorista nos adelanto insultandonos y gritando que hay que ir en fila de a uno, tan solo invadiamos la carretera un ciclista, hay arcen, fue en la recta entre el saler y el perellonet por si hay alguien de la zona