Hola compañeros, pues hace tres semanas cogí ese tipo de amigdalitis, el cual me tuvo tomando antibiótico 10 días, por supuesto no cogí la bici. Resulta que este sabado la retomé e hicimos una ruta tranquila de 30km para recuperar algo el tono (salgo solo fines de semana). Bien, el lunes tuve una recaída y me han vuelto a mandar antibiótico para otros 10 dias, ademas del ibuprofeno y paracetamol para inflamación y fiebre respectivamente. Me surge la siguiente duda, ¿seria recomendable salir este fin de semana si ya no tengo fiebre, y me a bajado la inflamación de la garganta aunque este tomando antibiótico? ¿O mejor dejar pasar este fin de semana en blanco? Tengo muchas ganas de bici ya que estoy un mes en blanco por las dichosas amigdalas!!!
si has recaido y ese antibiotico no lo sueles utilizar, probablemente han fallado, normalmente el desarrollo es de unos tres dias. No solo no sentara mal salir en bici, si no que algo de ejercicio estimulara tu sistema inmunitario. Si aun tienes molestias en la garganta prueba las gargaras con oraldine o con miel y limon que lo puedes tragar e incluso mejor con agua oxigenada diluida a medias en agua y si te pica mucho diluyelo mas, varias vces al dia ayudaran mucho a acelerar el proceso. .Procura respirar por la nariz , un ambiente humedo es mejor que uno seco . Bebe mucho, sobre todo en caso de fiebre, para reintegrar los líquidos perdidos con la sudoración, sobre todo agua y zumos de cítricos, aunque también puedes tomar sopas y caldos. . Reduce el consumo de proteínas de origen animal, por ejemplo, la leche, los quesos y la carne, para no fatigar al organismo con alimentos difíciles de digerir. . Integra en la dieta carbohidratos como arroz y pasta, pero sobre todo muchas sopas calientes (es eficaz la sopa de cebolla) . Come mucha fruta y verdura , primando los productos ricos en vitamina C. y el mas importante NO FUMES
No se como darte las gracias, no una si no mil gracias! Me ha quedado bien claro y ha sido la mejor explicacion que me han dado nunca sobre algo, da gusto tratar con gente asi!!! Gracias compañero!!!!