Tengo una antigua Peugeot Summit 200 PBS, no tiene suspension delantera ni trasera y la uso para largos trails en carretera solida ( cemento y asfaltos) es ultra liviana y le tengo un valor sentimental alto, pero ya me molesto la cadena. El tecnico me dijo que es mejor cambiar tres cosas: Si quiero aumentar las velocidades ( de las 21 que tiene ahora quiero subir 27) y segun él debo::baile 1.- cambiar los shift levers o controles de los cambiadores delanteros y traseros. 2.- cambiar obviamente la cadena ( la que debe ser para 9 velocidades). 3.- cambiar el derailleur o cambiador trasero a 9 velocidades. 4.- Cambiar el cassete a 9 velocidades. Bueno, mi consulta es la siguiente. a) Si debo cambiar todo esto, la cadena me hace pensar en su distancia inter-eslabones puede tropezar con la relacion de dientes de los tres discos de la catalina antigua ( que segun el tecnico no debe importar si la cambio o no), esta catalina (cambios delanteros) tiene una relacion 28-38-48. Enganchara la cadena sin problemas...? b) que diferencia notable habria si la catalina la cambio por una 22-32-44? Lo mismo para el cassete. Mi original era 13-30, c) que diferencia habria con una 11-32 o 11-34?. Lo que busco es optimizar mi bici en fuerza y velocidad. Que me aconsejan...? o tengo una en desmedro de la otra....? d) Tambien tengo que comprar el desplazador de cadena delantero? e) Es mejor comprar tambien el juego de las 3 catalinas? en que relacion? Por favor, parece que mi gasto va a ser importante y no quiero hacer las cosas mal. Consejo de amigos expertos es lo que busco.:biker
Debes cambiar OBLIGATORIAMENTE cadena (es mas estrecha la de 9 que la de 7), pulsador del cambio trasero y casette El cambiador trasero podria llegar a valer pero si tiene muchos años tendrá holguras y será muy dificil de ajustar (el ajuste para 9 es más delicado que para 7), no salen muy caros (Deore p ejemp.) y es recomendable cambiarlo y muchas veces hasta obligatorio. Respecto a la catalina + de lo mismo, la cadena podria no entrar en los dientes pero lo normal es que no tengas problemas con ella y si esta muy, muy, usada deberias cambiar los platos por otros para 9 (por el tema de desgaste de la cadena solo y exclusivamente) conbinar elementos con mucho desgaste con otros nuevos acelera el desgaste de los nuevos Los piñones o casette, si vas a usar la bici en carretera o pavimento en buen estado tambien podrias usar un casette de carretera no tienes pq usar uno de montaña obligatoriamente