Buenas amigos foreros, me presento soy aficionado al mundo de mtb y llevo unos 7 o ocho años saliendo los fines de semana y entre semana tambien un par de veces,osea que mas o menos ya se lo que es sufrir en la bici jejeje, y quiero comprarme una bici ya que tengo una gt avanlanche 3.0 que de verdad no se como me ha aguantado tanto jeje. Bueno al asunto,el caso es que e estado viendo bicis y tengo echado el ojo a 2 que no se cual decidirme os cuento a ver si me podeis ayudarel precio me varia 100 euros mas la scott no seria ese el motivo de decisión). por una parte la MERIDA BIG NINE TFS 900 y por otro lado la SCOTT SCALE 960 ambas son 29 pulgadas(por que he probado una 29" y va como un tiro tanto en carretera llano carriles y senderos me ha soprendido bastante las 29") os pongo una foto de cada(para que veais la estetica) y os pongo las caracteristicas tecnicas de cada una espero vuestra ayuda Gracias compañeros. Cuadro: SCOTT Scale 29 Alloy 6061 Horquilla: Rock Shox XC 32 29 TK Solo Air/ tubo de aleación / Muelle helicoidal, remote Lockout / reb. Adj. / 100 mm de recorrido Cambio: Shimano Deore SL-M591-10, Rapidfire plus / 2 way release w/gear indicator Frenos: Shimano BR-M44, rotor delantero de 180 mm y trasero de 160mm Cassette: Shimano CS-HG62-10,11-36 T Pedales: Wellgo M-21 Pedalier: Shimano Cartridge / 68mm shell Bielas: Shimano FC-M552 Cadena: KMC X10 Manillar: Syncros FL2.5 Tbar 6061 / 9° / 700mm Tija sillín: Syncros FL2.5 / 31.6mm Sillín: Syncros XR2.5 Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron, 29 x 2.1 Llantas: Syncros XC-49 Disc, 32H Radios: Inoxidables de color negro 15G / 1.8mm Bujes: Delantero: Formula CL51 /Trasero: Shimano FH-RM66 Disc CL Cuadro: Big Nine EG TFS-D Color: White [Black/Red] Horquilla: Manitou 29 Tower Expert 100 Remote Desviador: Shimano SLX Cambio: Shimano Deore XT-10 Mandos de cambio: Shimano SLX Rapidfire Manetas de freno: attached Frenos: Shimano M446 180 Bielas: Shimano M552-10 42-32-24 Eje de pedalier: attached Cadena: KMC X10 10s Bujes: Shimano M435 Cen Llantas: Big Nine Pro D Casette: Shimano CS-HG62-10 11-36 Radios: Black stainless Cubiertas: Schwalbe 29 Rapid Rob PP 2.25 Wire Manillar: Merida Pro OS 660 Flat Potencia: Merida Pro OS Dirección: BB-410 Tija de sillín: Merida Pro 2 27.2 Sillín: Merida Pro Pedales: XC Alloy
Yo también veo más completa en componentes la Mérida pero es que Scott....es Scott... Ufff que lío. Y la horquilla como la veis? Manitou o la rock shock?
bueno la merida parece que esta mejor montado, pero la Scott tampoco esta nada mal, y por lo menos para mi es mas bonita, un saludo y suerte con la elecion