Una Consultilla. Ando preparando la Maraton de Barcelona y un par de 1/2 IM que tengo por ahi en vistas para primavera-verano (Elche y Buelna), y la verdad es que ando un poco fatigado muscularmente. Mis compañeros de entreno me han recomendado que tome aminoacidos ramificados. ¿Como lo veis vosotros? ¿y cuando hay que tomarlos antes o justo despues del entreno? Como siempre muchas gracias.
Hola ! Yo tomo aminoacidos ramificados (nutrisport) después de hacer pesas. Cuando salgo con bici de carretera después tomo batido proteico. Comer bien (5 veces al dia) y mucha fruta; dormir las 8/9 horas (y si puedes hacer siesta, de p.m.! ). És muy importante beber mucha agua si tomas algo. OJO !!!! siempre es mejor que vayas a un nutricionista y que te lo explique bien. Saludos !
Hola,si vas a tomar los bca´s,como te dijeron los compañeros,compra una marca buena,vete a una tienda y que te recomienden unos buenos. Se toman antes y despues de entrenar.(justo al terminar) Se nota como todo,como "complemento"que es su funcion,lo fundamental es la comida y el descanso. Se notan al cabo de unos dias.Por cierto,si quieres recuperar mejor,tambien esta la "glutamina",que es otro aminoacido.Se toma con zumo o mosto,esto tambien se nota. :razz: Suerte.
Pues yo los BCAA's los tomo y si que lo noto. En mi caso si que noto que recupero mejor. Tambien noto mas los beneficios despues de sesiones largas de bici (+ 3h), que en sesiones muy intensas, como puede ser gimansio. En cualquier caso me parece un suplemento recomendable.
La funcion fundamental es tomarlos despues de entrenar (yo 5 o 6) y sirve para recuperar mejor despues de una buena paliza. Si es palizon puedes tomar alguno mas!:whistle
A mi acaban de recomendarmelos,me han dicho que tome dos despues de entrenos de bici ó carrera de mas de 90min de duración. Conoceis alguna marca en especial??
Yo estoy tomando por recomendación de un amigo de la marca quamtrax, y a mi me van muy bien. Espero te sirva de ayuda.
Hola. Una muy buena combinación para tomar inmediatamente despues de entrenar y que te ayuda mucho a recuperarte para el siguiente entreno es un batido de carbohidratos + proteina + aminoacidos ramificados + glutamina. Hay productos ya preparados para despues del entrenamiento, pero yo creo que es mejor comprar los componentes por separado y hacertelo tu mismo con las cantidades ajustadas a tu peso corporal. Un saludo.
Despues del entreno largo Gluta 5 de Quamtrax (glutamina con ramificados) y si ha sido muy largo y al dia siguiente hay que meter otro, otro cazo antes de dormir.
Una duda que siempre he tenido He leido en varios sitios, que los aminoacidos, la proteina y la glutamina tienen composiciones quimicas muy similares, por lo que si se ingieren al mismo tiempo es posible que compitan por la absorcion y no lleguen a las partes del cuerpo que lo necesitan. Estos articulos dicen que nunca deben tomarse a la vez, mas que nada por no desaprovecharlas. Sin embargo tambien he leido lo contrario, es decir, que se pueden mezclar ya que el cuerpo las absorve sin mayor problema. ¿Alguien sabe con seguridad cual es lo correcto?
Los aminoacidos son "partes" de la proteina. Las proteinas estan compuestas por 21 aminoacidos esenciales de los cuales destacan la Glutamina y los ramificados (Isoleucina,valina, Lisina, etc) Lo que se comenta de la absorcion es una tonteria, pues es casi lo mismo. Me explico: Si despues de entrenar hicieras una comida completa (pollo con arroz, fruta, etc) seguramnete estarias ingeriendo lo mismo que con las preteinas, la glutamina o los aminoacidos. Los complementos estan pensados para: 1- gente que se desgasta mucho ficicamente y con una alimentacion normal no llega a recuperar 100% lo desgastado. 2- gente que come mal (por culpa del trabajo o lo qu sea) 3- Para justo despues de entrenar, cuando por diferentes motivos no viene bien hacer una comida (tipico entreno de bici que terminas a la 1 del mediodia ¿que haces? comes?? te esperas a la famillia a las 2?? solucion: 3 pastillas de BCAA + 1 botellin de isostar y que el musculo valla recuperando hasta la hora de comer.
Que me decis de los botes de 500 pirulas del Decarton sabor Vainilla?, es que no tengo a tiro ninguna tienda de potingues cerca de casa y el otro dia vi esos aminoacidos ramificados....
Pues mas que las pastillas, te recomiendo el liquido sabor frambuesa. Un chupito cunado llegas de entrenar y listo (o antes y despues).
A mi me recomendaron para deportes de resistencia entre 200mg de cada aminoacido ramificado (son 3 por lo tanto unos 600mg) antes de hacer la actividad física, así evitamos el catabolismo, ya que disponemos de los aminoácidos en el cuerpo, y después del ejercicio la glutaminas (sobre 600mg) ya que aparte de promover el anabolismo, hace que haya una mayor protección inmunológica según algunas investigaciones.