Amoldar la BTT para uso de carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por dvdpeit, 28 Sep 2011.

1. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, tengo una consulta para un amigo.
    Tiene una BTT ( rigida con frenos de disco), la cual quiere usar alternamente en carretera, para ello ha pensado en comprarse un juego de ruedas de carretera ( ya hemos comprobado que le caben), lo que no se es como va a hacer lo de los frenos.
    Yo pienso qeu lo mejor es que se compre un juego de ruedas de BTT con cubiertas lisas.

Quisiera saber vuestra opinion de cual es la mejor opción.

2. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que con ruedas de carretera le va a resultar complicado el tema...

Yo lo que he hecho ha sido ruedas MTB, con cubiertas para carretera, sin tacos claro, con un pequeño dibujo. Cambiar platos por unos algo mayores. Poner acoples, guardabarros, y portapaquetes.

Espero haberte ayudado.

Saludos

3. adry.tgn

adry.tgn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tu buscaria unas llantas de las baratitas. Con frenos de disco para que se le amoldaran a la bicicleta y te olvidas de estar cambiando cubiertas cada 2 por 3. Tengo un amigo que lo hizo asi y le funciona bastante bien ademas es rapido el cambiar y descambiar ya que no tiene que estar poniendo y sacando cubiertas camaras cada vez que se te antoje ir al campo o a la carretera.

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    llevo muchos años con dos juegos de ruedas para poder salir a la carretera sin tener que cambiar cubiertas y con mis "vs" y mis llantas iguales, perfecto!! :eek:la2el problema me surgió al cambiar de bici con los frenos de disco. ahora los que tienen que ser iguales son los bujes o en su defecto, si no eres un manitas, que te los ajusten lo mejor posible (quitando o poniendo arandelas) por que si no, te vas a volver loco :loco centrando los frenos cada cambio de rueda.

en cuanto a cubiertas, ahora llevo unas hutchinson de 1,25" pero las tienes de solo de una pulgada (2,54 cm), unas ritchey, creo recordar y que serán las candidatas a mi próxima compra.

eso si, olvídate de picarte con los de carretera cuando te pasen :evil:

5. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si si, si él tiene pensado comprarse otro juego de ruedas para no tener que andar cambiando cubiertas. Pero tiene pensado poner ruedas de carretera por el tema de la anchura de la cubierta, más estrecha que la cubierta lisa que pueda poner a una de BTT.

Lo que no sé si hay en el mercado ruedas de 700 con frenos de disco... eso sería lo ideal, me parece que en decathlón alguna vez ví alguna bici hibrida (BTT, carretera) de rueda grande con frenos de disco....

Veremos.....

6. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Siempre sera mejor con ruedas de 700, con las de mtb y neumatico de 1" o 1.25" , pierdes mucho desarrollo para carretera. Lo ideal , es lo que comentas de las ruedas del DECA, ademas puedes poner un cassette 11-28 , mas adecuado para ruta.

7. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Parece que al final va a poner bujes de BTT en llanta de bici de carretera, para no tener problemas con los discos

8. POXPOLIN

POXPOLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página