Amortiguación Maestro

Tema en 'Mecánica' iniciado por cer1400, 27 May 2015.

1. cer1400

cer1400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días compañeros! Tengo un problemilla con la bieleta de mi Giant Trance.
    La cuestión es que mientras desmontaba el amortiguador para hacerle un cambio de juntas me fijé en que uno de los rodamientos sellados de la bieleta tenía la tapa medio despegada y faltaban 3 o 4 bolas dentro.
    Si no me equivoco el rodamiento en sí no se puede reemplazar ya que la pista exterior se encuentra en la misma bieleta.
    Por tanto me estoy planteando buscar una bieleta de recambio, pero sinceramente no tengo ni idea de si esto existe. La bicicleta en concreto es una Giant Trance X1 del 2009.

A ver si alguien me puede iluminar un poco señores! Muchas gracias!

2. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que sí se puede reemplazar, el otro dia cambié los 4 que hay en la bieleta inferior con el eje pasante del amortiguador, podrías reemplazarlos individualmente si es necesario

3. cer1400

cer1400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En esos que cambiaste que tipo de rodamiento eran? Cambiaste la pista exterior o solo la interior y las bolas? No estoy seguro de que sean del mismo tipo porque no veo que la pista exterior sea una pieza diferente a la bieleta!!

Si puedes pasar alguna foto del tipo de rodamientos que cambiaste te lo agradecería!! Muchas gracias por la respuesta!

4. cer1400

cer1400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final tenías toda la razón, he podido extraer uno de los rodamientos de la bieleta pero con el que le faltan bolas creo que he dado un paso muy grande hacia atrás

La cosa es que ha salido la pista interior con las bolas, pero la pista exterior sigue en la biela, con la complicación de que ahora no puedo empujarlo con nada ya que el agujero de la bieleta es del mismo diámetro.

A alguien se le ocurre como obrar el milagro?

5. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    el otro día postee los que eran a ver si los encuentro:

Creo haberlo encontrado:

-6902VRS Union vainas-basculante inferior (2 rodamientos)
    -6802VRS Union amorto-bieleta inferior (4 rodamientos)
    -6900VRS Rodamientos bieleta superior-cuadro (2 rodamientos)
    -63800VRS Union Tirantes-bieleta superior (2 rodamientos)

6. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues te tenía que sonar bastante al andar con un rodamiento así, los mios estaban bien, aparentemente, se atoraban un poco, y sonaba bastante cuando me ponía de pie sobre la bici

7. cer1400

cer1400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si te digo la verdad con lo rarito que soy yo para los grillos y demás, no había notado nada raro. Ya he conseguido los recambios de los dos rodamientos, sólo me queda averiguar como sacar la pista exterior de la bieleta!

8. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con una llave de vaso con un alargador, apoyas la billete sobre 2 listones y golpeas con un martillo, así los saqué yo

9. cer1400

cer1400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Así es como saqué el primero pero el problema viene con el que se ha desmontado por completo

IMG_20150528_095226.jpg IMG_20150528_095231.jpg IMG_20150528_095240.jpg

10. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    En una Specialized me paso lo mismo, lo que hice fue acerle un corte con un disco dremmel y luego le di un golpe con un destornillador de paleta, se quebro y salio. Tambien puedes intentarlo aplicando liquido tipo WD-40, sujetas la bieletas en un tornillo de banco la calientas un poco y empujas a golpes el anillo con un destornillador de paletas.

11. cer1400

cer1400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    GRacias Bronson, ya he probado con lubricante efecto frío para montar y desmontar rodamientos pero no hay manera.
    Lo de la dremel ya lo he pensado pero me da un poco de miedo por que el metal se quede aún más pegado al alojamiento. Me esty planteando llevarlo a un taller de mecanizado y que me pasen la fresa, pero puede que se coman de más y el ajuste con el rodamiento se pierda.

Esta tarde intentaré lo de la dremel a ver si lo parto como tú! Muchas gracias de nuevo!

12. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    A ver si me explico que por aquí es difícil.
    Yo lo que hice fue buscarme una arandela mucho más fina que las normales, la partí por la mitad.
    Una primera mitad la "clavé" en la parte trasera, entre la pared del alojamiento y la parte final del rodamiento, para poder meterlo lo único que tuve que hacer fue un poco de palanca con un destornillador.
    Luego hice lo mismo con la otra mitad de la arandela.
    A partir de ahí, con un tornillo, un par de tuercas y una llave de vaso, deberías poder sacarlo.
    Espero haberme explicado...

13. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Una cosa que se me ocurre... coje la pista interior y las bolas que quedaban, vuelves a "montar" el rodamiento, colocas las bolas separadas entre si en arcos idénticos (120 grados si son tres, 90 grados si son cuatro) y pones algo entre ellas para que no se muevan de esa posición (pegamento mismamente... o cualquier cosa que no se mueva con los golpes). A partir de ahí deberías poder sacar el rodamiento como si estuviese entero, porque la pista interior no podrá liberarse de la exterior... eso solo sucede si faltan bolas y las que quedan se juntan todas en un lado del rodamiento.

Por probar...

Hasta luego.

14. cer1400

cer1400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Finalmente he podido sacar la maldita pista exterior!!

Valderon eso ya lo intenté la primera vez que se me desmontó el rodamiento pero aunque tenía unas 10 bolas, al empujar se desmontaba de nuevo.

Al final he tenido que quitarle casi todo el grosor del rodamiento con la fresa de la dremel y en un punto directamente llegar hasta el alojamiento aunque se quede una pequeña marca no influye al meter el nuevo rodamiento.

Muchas gracias a todos pr las ideas!

Compartir esta página