Hola! He leído aqui varios temas sobre esta bici, LaPierre X-race 300 y como veo que controlais bastante queria preguntaros a ver que opinais.. Resulta que la bici viene con una amortiguación trasera LP air-huile de 165mm y la verdad que para mi gusto es un poco dura. El caso es que tengo la oportunidad de ponerle una Fox Racing Shox Float RP2 With Pro Pedal 190mm - 50mm Stroke. Así que basicamente queria saber si se le puede poner y si merece la pena. El caso es que me han dicho tres cosas: - Que se puede, sólo que la rueda de atras se quedaría un poco mas levantada. - Que para hacerlo tendria que cambiarle la horquilla que lleva en el cuadro de fijacion del amortiguador. - Que no se puede. ( esta es la mejor, asi, sin mas...)jajaja. la Pues eso, a ver quien desempata, y si es una de las dos opciones primeras, si se quedaria bien, o si hay que comprar la horquilla esa, donde puedo hacerlo. Si no se puede, ¿alguna otra sugerencia de otra suspension? Muchas gracias, os adjunto un par de fotos para que veais como es.
Hola Yo personalmente no le pndria un amortiguador de mayor recorrido, cambiaria la geometria de la bici a peor, si viene asi de fabrica es porque los parametros que han estudiado sobre el pedaleo y balanceo es mas eficaz con esa geometria que le da el amortiguador de 165 mm de recorrido. buscate un amortiguador de igual recorrido. prueba a quitarle un poco de aire si ves que esta demasiado duro. saludos
Ok, desempatado... jejeje. Y que amortiguador me recomendais de 165? Sabeis si hay mucha diferencia de este con los demas? He leido que los amortiguadores de lapierre los monta manitou...
Pasate por este hilo que tiene mucha mas actividad (aunque se habla de la x-control, lleva el mismo amortiguador) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=306169&page=653 O por este hilo con menor actividad http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75132&page=281 El amortiguador lo monta manitou, yo lo fui a cambiar pero no habia €€. no se si se notara mucho la diferencia en la x-race, pero en la x-control hay gente que lo cambio y dice que no hay gran diferencia. otra cosa seria el rp23 boost valve, dicen que es una maravilla pero yo no tengo ni idea. saludos!!
En una bicicleta con esa configuración (puro monopivote con el punto de giro principal retrasado respecto al pedalier y a la altura del plato pequeño) no creo que se note gran diferencia con cualquier otro amortiguador. Está diseñada pensando en que sea una bici efectiva en carreras de rally, con un plus de tracción en zonas de firme complicado, y algo más de seguridad en las bajadas (de rally). Puede que sea cierto que el RP23 boost valve sea más sensible y mejor que el de serie, pero creo que no merecerá la pena el desembolso.