Hola, desde hace unas semanas estoy por volverme al rígido, mis salidas suelen ser un buen tramo de asfalto subiendo para llegar a zonas de pista y sendero, pero al ver que vender el cuadro esta complicado (la crisis) pues estoy dandole las vueltas al coco. El tema es que siempre me ha gustado el colocarme de pie sobre la bici cada cierto tiempo, para descansar la posición además de dar cierto impulso, y con mi actual bici una Titus Locomoto con un swinger 4way, la verdad es que es imposible. Mientras voy sentado el spv va de maravilla, y bajando ya ni hablamos, pero en esos tramos de subida desde que hago por ponerme en pie es insoportable, y como digo lo tengo bastante bien regulado. Estaba pensando en colocarle un amortiguador con bloqueo, y ahí viene mi pregunta ¿realmente vale la pena? ¿o mejor me vuelvo a la rígida? ¿algun amortiguador que valga la pena con bloqueo (200mm entre ojos creo)? Bueno, que estoy con la cabeza hecha un lío, a ver si me pueden ayudar!! Saludos!!
Buenas! Te comento, yo con mi prophet, a veces se me olvida poner la plataforma del monarch para que vaya duro, y como anteriormente tenía un swinger 3way, le tenía pillado el truco a la bike para que no hiciera movimientos la suspensión al ponerme de pie. El truco es no dar patadas como si fueras a arrancar una moto, es hacer un pedaleo circular de pie (lo más circular posible), y a la vez amortiguar con brazos. No se cómo explicarlo mejor... Pero es simplemente eso, no dar patadas hacia abajo. Amortiguadores con bloqueo cada vez quedan menos, principalmente porque si te lo dejas bloqueado en carril, pillas un bache y no te das cuenta, petas los retenes y las marcas se lavan las manos... Una buena plataforma como un propedal, SPV o el gate de rock shox, y una buena técnica de pedaleo, y no se mueve nada
Pues puede ser eso, estoy bastante acostumbrado, a cuando me pongo de pie bajar un cambio e ir de lado a lado, como dices a "patadas" con más fuerza, a lo mejor tengo que acostumbrar, pero me cuesta... Por cierto el tema no se si debería ir aquí o general, creo que me equivoué de sitio...
Tranqui, yo creo que por aquí está bien el tema jeje Son piezas en específico, no General, más enfocado a noticias/curiosidades, bajo mi punto de vista . Y bueno, contestando a tu pregunta, te puedo decir que marcas NO tienen bloqueo, por ejemplo Rock Shox, que solo tiene una especie de propedal con palanquita, tipo Fox. Fox, más de lo mismo, creo que algún modelo ha traido bloqueo en el pasado (el RPL que traían las Rush de cannondale), pero creo que ahora mismo solo hay modelo con, o sin propedal. Manitou como sabes SPV o similares más evolucionados. Marzocchi se enfoca más a lo bruto. Poco más creo que hay... Espero que te haya sido de ayuda Salu2!
hola, yo opino que podrias probar con un amortiguador con bloqueo, como comentas que coges carretera antes de llegar al monte, no te dará ningún problemas de retenes ni nada por el estilo, ya que una vez en el monte lo abres y tan contento, o mejor mira algún amortiguador con tres posiciones tipo rock shox monarch 3.3. Si buscas por internet lo puedes encontrar baratito. Yo he utilizado durante mas de tres años un ario 2.r con bloqueo en el manillar, y la mayor parte del tiempo lo utilizaba bloqueado, menos en las bajadas (cuando no se me olvidaba desbloquearlo), y no he tenido ningún problema de retenes ni nada por el estilo, es mas, el cuadro se fisuró con cuatro años y lo tuve que entregar con el amortiguador, pero en el nuavo que me han dado trae el monarch 3.3.
De todas formas el monarch no tiene bloqueo no??? Si no diferentes posiciones de plataforma de mas dura a mas suave, ¿o me equivoco?