Amortiguador de 200mm en cuadro de 190mm?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hill´s, 10 May 2009.

1. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    He adquirido un cuadro scott nitrous del 2004 ó 2005. Tiene dos posiciones para amortiguador de 190 mm con 150 y 170 mm de recorrido para cada posición, (contando con un recorrido del amortiguador de 51 mm)

El caso es que me gustaría instalar un amortiguador DT Swiss (por su ligereza y progresividad) y un forero tiene uno a la venta de 200 mm.

Estaba pensando que si le meto el de 200 mm en la posición de mínimo recorrido (la superior) y teniendo en cuenta el mayor recorrido del amortiguador de 200 (57mm) respecto al de 190 (51mm) puede que no varíe mucho geometría y consiga cerca de los 170 mm de recorrido máximo en la trasera.

El cuadro aún no me ha llegado para hacer mediciones, pero como ha surgido la compra a buen precio del DT no he parado de divagar.

El cuadro del año 2006 tiene un sólo punto de anclaje y 195 mm de recorrido.

No sé si me he explicado bien, espero vuestras opiniones.

Última edición: 10 May 2009
  2. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le puese a mi enduro04 que llevaba un 195/57 uno de 200/57 y me costó mucho poder ponerlo, no se en tu caso como va a ir. Yo si fuese tu me esperaría y mediria si cabe.
    Lo de que te cambie la geometria, dalo por echo y no siempre es para bien, piensa que las bicis estan pensadas para soportar unas cargas en unas zonas con una geometría, al cambiarla esas zonas tambien se pueden ver afectadas... te lo digo poque yo partí un cuadro así, o eso me dijo un tendero...

Un saludo

3. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Finalmente, gracias a un amigo en UK, ya he conseguido algo que se ajusta más a este cuadro conservando la ligereza.

Por 113 € :eek:la:eek:la

Compartir esta página